Al quejarse de que AMLO supuestamente lo censura, le recordaron a Loret de Mola que mandó callar a un caricaturista, y también su apodo, «#LordMontajes»

Regeneración, viernes 8 de enero, 2021. Luego de que el conductor Carlos Loret de Mola se quejara de que supuestamente el presidente Andrés Manuel López Obrador lo censura, la opinión pública se encargó de recordarle que él mismo mandó callar a otro comunicador. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata del «Monero Hablante«, Alberto Téllez, quien en mayo de 2020 hizo un cartón de Loret para el Diario de México. En ese entonces denunció al exconductor de Televisa de haber llamado al periódico para que retiraran la caricatura.

El dibujo, titulado «El Decadente», muestra a Loret de Mola metido hasta el cuello en un retrete. Mientras, una audiencia al fondo le recuerda que el expresidente Felipe Calderón sabía de los nexos con el narcotráfico de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna. La reacción del conductor es señalar que por allá hay una casa rentada a un amigo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

LEER MÁS:  Hay 2 expedientes de Cienfuegos en línea; uno de la DEA y otro de FGR

Es de dominio público que Loret de Mola creó un reportaje a modo, o montaje, para García Luna, para condenar a la ciudadana francesa Florence Cassez.

«Fue un error» participar en el montaje de García Luna: Loret de Mola

Al tener el caricaturista un acuerdo sin remuneración con el periódico, el caso quedó impune y sin mayores consecuencias, pero el público no lo olvidó.

El pasado jueves, el presidente López Obrador expresó su desacuerdo con que directivos de redes sociales pudieran censurar a líderes de Estado. La respuesta de Carlos Loret de Mola fue de burla, dando a entender que él mismo había sido víctima de censura.

LEER MÁS:  Trabajó con PAN y Calderón director de Twitter México: AMLO

Usuarios de redes sociales reaccionaron con críticas y memes, hasta colocar las tendencias nacionales «Loret» y «#LordMontajes«.