AMLO aseguró que no perseguirá a expresidentes, porque su fuerte no es la venganza; dijo que se tiene que realizar la consulta

Regeneración, 8 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no perseguirá a expresidentes, porque su fuerte no es la venganza.

“Nosotros no vamos a perseguir a expresidentes. No es mi fuerte la venganza”, sentenció.

Además dijo que se tiene que realizar la consulta, ya que de lo contrario actuaría como encubridor y mencionó que votaría en contra.

“Tenemos que hacer la consulta sí, porque de lo contrario estaría yo actuando como encubridor”, apuntó.

LEER MÁS:  Se planea vacunar este fin de semana a 20 mil maestros de Campeche

“Ahora, si me preguntan cuál va a hacer mi actitud en la consulta, voy a votar en contra, ya lo he dicho, pero es un voto y van a ser los ciudadanos los que van a decidir”, agregó.

En este sentido comunicó que si se decide que se enjuicie a los expresidentes, tienen que contar con todas las garantías legales para la defensa.

“Al final, la justicia no sólo es encarcelar a la gente, la justicia es también prevenir, evitar que se comentan ilícitos. Si nosotros no hablamos de corrupción, como era antes, que no se usaba la palabra ‘corrupción’, no se escuchaba”, señaló.

LEER MÁS:  Hay un capitán del Ejército detenido por caso Ayotzinapa, revela AMLO

“Si se tolera la corrupción, pues nunca se detiene la corrupción; pero si se estigmatiza al corrupto, se exhibe al corrupto, si hay un juicio público en contra del corrupto, con eso se está avanzando mucho en la moralización del país, que ese es el propósito”.

Diputados avalan consulta para juicio a expresidentes, será el 1 de agosto 2021