Tras los disturbios en el Capitolio y la censura en Facebook y Twitter, Trump garantizó una transición pacífica el 20 de enero; AMLO celebró la decisión

Regeneración, viernes 8 de enero, 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantizando una transición pacífica a su sucesor, Joe Biden. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia matutina, el presidente López Obrador hizo un paréntesis para celebrar la decisión; «ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero«.

LEER MÁS:  "No a la infodemia": Piden a medios no desinformar sobre salud de AMLO

«Creo que es una buena noticia«, destacó AMLO finalmente.

Trump reaparece; acepta su derrota y regaña a sus seguidores

Tras los disturbios en el Capitolio y la censura que sufrió en redes sociales, el pasado jueves, Trump reapareció en Twitter para aceptar su derrota.

Sin embargo, también condenó los hechos violentos en Washington del pasado miércoles, cuando un grupo de simpatizantes irrumpió en el Capitolio. Al menos cinco personas fallecieron en la manifestación. Resaltó especialmente el caso de una mujer que recibió una bala de un elemento de la Policía del Capitolio.

LEER MÁS:  Gracias Presidente: surge tendencia por reaparición de AMLO tras covid-19

«Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense», dijo; agregó además que quienes causaron destrozos en la sede del Congreso estadounidense «no representan a nuestro país«.

Trump planea otorgarse un indulto antes de dejar la presidencia: NYT