Mexicanos reclaman a Obama, inician huelga de hambre frente a la Casa Blanca

• José Valdéz, Naira Zapata y Cynthia Díaz indicaron que consumirán solamente líquidos, demandan libertad de sus familiares

• La huelga de hambre se realizará en el Parque Lafayette

image
Protesta contra las políticas migratorias de Obama en Washington, DC
(Foto: internet)

Regeneración. Abril 8, 2014 Washington, DC.- Migrantes de origen mexicano se apostaron frente a la Casa Blanca en una huelga de hambre con la demanda al Presidente Barack Obama de una política migratoria más humanitaria.

Los mexicanos José Valdéz y Naira Zapata, y la estadounidense de ascendencia mexicana, Cynthia Díaz sólo consumirán líquidos hasta que su cuerpo aguante, en demanda de que liberen a miembros de su familia que se encuentran en prisiones de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Exdirector de centro de detención ataca a balazos a mexicanos en Texas

En una conferencia de prensa, en la acera frontal de la residencia presidencial, en Washington D.C., contaron con el apoyo de la Red Nacional para la Organización de Jornaleros, y señalaron que Obama puede usar su facultad ejecutiva para liberar a sus familiares.

José Valdéz indicó que la huelga de hambre se realizará en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca. Subrayó que no pertenecen a ningún partido político, y que su lucha es por seres humanos.

El sábado de pasado, cientos de personas llevaron a cabo una protesta frente a la residencia de Barack Obama, en la que se demandó que concluyan las deportaciones de migrantes, aunque el presidente jugaba golf en otro lugar.

LEER MÁS:  Exdirector de centro de detención ataca a balazos a mexicanos en Texas

agencias.