Milagrosamente salva a su hija de 8 años de las fauces de un cocodrilo

En Altamira, Tamaulipas; el padre de la niña María Fernanda abrió con sus manos el hocico del cocodrilo. Ya se llevaba a su hija al fondo de la laguna

Fauces de cocodrilo

Regeneración, 5 de agosto de 2022. Un cocodrilo de poco más de dos metros atacó a la niña María Fernanda, de ocho años de edad en Altamira, Tamaulipas.

Además, los portales detallan que fue rescatada de las poderosas mandíbulas por su padre, quien se encontraba pescando en una laguna.

Cocodrilo

Y es que se indica que el reporte se dio a las 19:45 horas, en donde se informaba que en las calles Río Amazonas y Canal de la Mancha se registraba el ataque del cocodrilo.

Por otra parte, de acuerdo a lo vertido por el papá —quien prefirió no decir su nombre—, se encontraba atarrayando en el cuerpo de agua, mientras su hija estaba en la orilla.

LEER MÁS:  Murillo Karam continuará en la cárcel por riesgo de fuga

Además, el pescador señaló que al percatarse de inmediato fue a rescatarla, pues el cocodrilo ya la había mordido y la jalaba hacia adentro.

Milagro

Cabe destacar que los portales subrayan que de inmediato el padre le abrió el hocico al animal y logró quitarle a la niña antes de que la sumergiera y se la llevara al fondo de la laguna.

Así, lego del rescate, mediante el número 911 solicitó apoyo de los cuerpos de emergencias, llegando paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.

Por su parte, la niña fue trasladada al Hospital General de Tampico, en donde fue recibida en urgencias.

SOS

Por otra parte, medios locales indican que César Cedillo Leal, coordinador de SOS Cocodrilo, se entrevistó con el pescador.

«Él dice que no sabía que allí había cocodrilos, que no hay ninguna señalética y que ha ido a pescar por varios años a esa laguna y nunca había visto a un cocodrilo».

LEER MÁS:  ¿Qué pasó en Xochimilco con los policías y ciudadanos? Esto se sabe

Asimismo se narra que al hospital también arribó la madre de la menor, Mariana Cruz Hernández, quien tuvo que ser internada debido a que sufrió una crisis nerviosa.

Atención

Por otra parte César Cedillo mencionó que la niña presenta lesiones en tórax y hombro derecho, pero su estado es estable.

Además, el director del Hospital «Dr. Carlos Canseco», Jorge Humberto Delgado, aseguró que la menor se encuentra en franca recuperación.

Esto, luego de que fuera intervenida quirúrgicamente, y se encuentra estable, sin complicación alguna.

Finalmente informó que tiene una herida profunda en el hombro derecho y cinco laceraciones en tronco y espalda.

Así, indicó que el ataque del cocodrilo a la niña no le afectó órganos y no tiene fracturas.

-«Está en observación por las heridas y el impacto emocional, además de que permaneció sumergida en el agua», dijo el médico.