Militantes del PAN entregan apoyos económicos a los habitantes de Torreón, las reglas de operación de programas sociales se aprobaron después de la fecha que estableció el INE
Militantes del PAN entregan apoyos económicos en Torreón
Militantes del PAN entregan apoyos económicos a los habitantes de Torreón, Coahuila

Regeneración, 14 de mayo de 2021. El diario “El Siglo de Torreón”, realizó una revisión al padrón de funcionarios públicos y dio a conocer que los Promotores de la Dirección de Desarrollo Social y los encargados de repartir los diversos apoyos a los habitantes son militantes activos en el Partido Acción Nacional (PAN).

Militantes del PAN entregan apoyos económicos

Así que, los militantes del PAN que actualmente gobierna la Perla de la Laguna, con el Alcalde Jorge Zermeño, quien cuenta con licencia para competir por la diputación federal, son quienes entregan los apoyos económicos a la gente.

LEER MÁS:  Gustavo Madero exhibe a presidentes del PRIANRD; advierte una mayor catástrofe electoral

El medio citado reveló que las reglas de operación de los programas sociales se aprobaron después de la fecha que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) como límite, además se aprobaron solamente por el Alcalde Zermeño, la tesorera municipal y tres funcionarios más de la alcaldía.

Asignan más de 20 mdp en Apoyos para la contingencia

Y es que, además de los programas existentes, la alcaldía creó el «Apoyo a Personas
en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia», al cual le asignaron más de 20
millones de pesos; pero sólo se detallaron las reglas de operación de poco más
de un millón de pesos, o sea que hay 19 millones 200 mil pesos que no se conoce en qué se gastaron.

LEER MÁS:  Gustavo Madero exhibe a presidentes del PRIANRD; advierte una mayor catástrofe electoral
Militantes del PAN supervisan gasto de los apoyos

Además, se informó que dichos militantes del PAN son los encargados de supervisar el gasto de los apoyos; algunos programas como el de “Agronegocios”, no se publicaron en los medios de comunicación ni se sabe cuándo ni a quién fueron los apoyos, o si realmente se entregaron.