Ministra Norma Piña se suma a las protestas contra Reforma Judicial

¡El Poder Judicial No va a caer, no va a caer!, es una de las consignas que gritaba la Ministra Norma Piña ante la Cámara de Diputados

¡El Poder Judicial No va a caer, no va a caer!, es una de las consignas que gritaba la Ministra Norma Piña ante la Cámara de Diputados

Regeneración, 6 de septiembre de 2024. La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se sumó a las protestas contra la Reforma Judicial.

Continuando con su resistencia al cambio, la ministra Pina visitó el campamento de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Y mismos que se encuentran en plantón permanente en la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Norma Pina, Suprema Corte

Además, en redes indican que la también presidenta del PJF y del Consejo de la Judicatura Federal arribó a las seis de la tarde.

LEER MÁS:  Suprema Corte, no golpe de Estado, sino "golpe aguado": Sheinbaum

Desde luego, los opositores a la reforma judicial, recibieron con aplausos y consignas de apoyo a la ministra Piña Hernández, y juntos corearon “!el Poder Judicial No va a caer, no va a caer!

Piña llegó cerca de las 18:00 horas a la esquina de la Calle Emiliano Zapata y Eduardo Molina, junto a Natalia Reyes Heroles, secretaria general de la Presidencia de la Corte.

Desde ahí caminó junto a los manifestantes.

“¡No estás sola!,”, gritaron trabajadores del Poder Judicial. La ministra se tomó fotos, levantó el brazo y continuó con las consignas en contra de la reforma, relatan.

Se opone

Por otra parte se destaca que la Ministra Piña señaló esta semana que la reforma a la justicia nacional propuesta no mejorará las cosas.

LEER MÁS:  Sedena denunció a militares que dispararon contra migrantes: Sheinbaum

”Pretenden destruir, sin construir un sistema mejor o igual al que se ha construido en los últimos años” dijo.

El martes, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron a favor de suspender labores para manifestarse junto a trabajadores del Poder Judicial.

Además, se indica que durante una sesión privada, la suspensión recibió ocho votos a favor y tres en contra, a horas de que diputados de Morena y aliados aprobaran en lo general y particular la reforma.

Dignidad

Cabe destacar que en un comunicado conjunto, Loretta Ortiz, Lenia Batres y Yasmín Esquivel se manifestaron en contra de la suspensión de labores. ‘

‘Es nuestra responsabilidad constitucional ejercer el cargo de ministras y prestar el servicio público de impartición de justicia”, indicaron.

Finalmente, se resalta en redes que Norma Piña inició una consulta para que el Pleno de la Corte determine si puede frenar o no el proceso de Reforma Judicial.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también