Ministro Arturo Zaldívar anuncia su renuncia a la SCJN; esto se sabe

A través de una carta dirigida al presidente AMLO, el ministro Arturo Zaldívar señaló que buscará ayudar lograr un México más justo y más igualitario

A través de una carta dirigida al presidente AMLO, el ministro Arturo Zaldívar señaló que buscará ayudar lograr un  México más justo y más igualitario

RegeneraciónMx, 7 de noviembre de 2023.- El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea anunció que presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de redes sociales, el ministro informó que luego de 14 años de haber formado parte del máximo tribunal del país, su ciclo había terminado.

Zaldívar Lelo de Larrea ya había expresado en reuniones privadas su intención de renunciar al cargo para incorporarse a un puesto público, pero solo dentro del país, ya que dijo que no busca irse a un organismo internacional.

“El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación”.

El cargo de ministro de Arturo Zaldívar concluye el 30 de noviembre de 2024, misma fecha en la que finaliza la del ministro Luis María Aguilar Morales.

LEER MÁS:  Sheinbaum alcanzaría 30 millones de sufragios, 60% y más de preferencia

Arturo Zaldívar sin destino aún

En la carta difundida en redes sociales, el ministro también destaca que toca ahora seguir sirviendo al país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario.

“Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas

“Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan.

LEER MÁS:  Manifestación por Ayotzinapa en Gobernación termina en caos; esto pasó

“El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!” finaliza la carta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado