El certamen de belleza Miss México se habría realizado a pesar de que las autoridades de Chihuahua revocaron el permiso del evento

El evento se adelantó un par de días para evitar la revocación del estado de Chihuahua

Regeneración, 5 de julio de 2021. El pasado jueves 1 de julio se llevó a cabo el certamen de belleza Miss México 2021, donde se seleccionó a la concursante para Miss Mundo.

El evento se llevó a cabo en Chihuahua donde se había dictado que debido al aumento de contagios, no se podía realizar el certamen de belleza.

Sin embargo, los organizadores decidieron adelantar la fecha del concurso que estaba agendado para el 3 de julio.

A pesar de la situación, el evento se llevó a cabo con normalidad y al parecer sin las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

LEER MÁS:  EE.UU: Salmonella en 37 estados, la relacionan con cebolla de Chihuahua

Autoridades reciben denuncias de casos positivos a Covid-19 tras concurso Miss México

El secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera contó a W Radio que después del evento se registraron 17 casos positivos a Covid-19, de los cuales 15 eran concursantes.

En la entrevista con el medio mencionado, el secretario de Salud de Chihuahua declaró que tras recibir varias llamadas de emergencia se llevaron a cabo las pruebas para determinar la cantidad de contagios.

Por otra parte, la autoridad del estado mencionó que si se había revocado el permiso para que los organizadores realizaran el evento.

Además, el secretario de salud comentó que se enteraron del brote de Covid-19 entre las participantes gracias a varias denuncias.

Hasta el momento, el certamen Miss México no ha revelado el nombre de las personas que contrajeron coronavirus.

Tampoco se sabe si las autoridades aplicarán algún tipo de filtro para identificar más casos.

A pesar del brote de contagios entre los asistentes, el certamen informó que si realizó pruebas PCR entre las participantes, las cuales todas habrían dado como resultado negativo a Covid-19.

La michoacana Karolina Vidales fue la concursante que se coronó como Miss México, por lo que será la representante del certamen Miss Mundo que se realizará en Puerto Rico.