De acuerdo con el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez los sospechosos están recibiendo atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAE)
En Oaxaca detectan dos casos sospechosos de ‘hongo negro’
En Oaxaca detectan dos casos sospechosos de ‘hongo negro’

Regeneración 25 junio 2021. Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que hay dos casos sospechosos de mucormicosis o también conocida como ‘hongo negro’ en pacientes con Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez los sospechosos están recibiendo atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAE).

Por ahora están en espera de los resultados de dos casos en los que hay asociación entre el Covid-19 y mucormicosis.

El funcionario aclaró que las personas con diabetes, leucemia, VIH Sida o pacientes con bajas defensas son mas propensos a presentar ‘hongo negro’.

LEER MÁS:  #Tequio: AMLO y John Kerry

Ahora se esta llevando a cabo el protocolo de investigación y pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que los pacientes presentan esta patología.

Los especialistas señalaron que la mucormicosis u ‘hongo negro’ no es un padecimiento exclusivo entre los paciente con Covid-19.

Destacaron que este tipo de hongo se encuentra en el medio ambiente.

Sin embargo, el trastorno aparece habitualmente en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia para combatir la infección.

Ante ello, las autoridades exhortan a la población a mantenerse informadas y actuar de manera responsable al aplicar todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

LEER MÁS:  Evo, agradecido con Mexico; me salvaron la vida, asegura

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se informó sobre un caso de hongo negro.

Se trató de un paciente enfermo de Covid-19 que estuvo internado en el Hospital General de Zona 71 del IMSS en el municipio de Valle de Chalco.

Desafortunadamente el paciente de 35 años falleció pocos días después de recibir atención médica.

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que pueda existir una pandemia por hongo negro con el mismo alcance que el Covid-19.