Miss mundo pide audiencia con AMLO y se la conceden

AMLO con mexicana ganadora del certamen Miss Mundo, la primera. Destacan que este concurso tiene fines sociales, «belleza con propósito»

Regeneración, 7 de enero del 2018. AMLO concedió audiencia a la primer mexicana ganadora del certamen Miss Mundo.  En la entrevista dada a conocer en redes sociales AMLO abre el espacio para destacar el compromiso de social del certamen.

En Palacio Nacional, Presidente López Obrador recibe a Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018

AMLO publicó en redes sociales un video en el que explica que «El día de hoy tengo la dicha enorme de recibir a quienes solicitaron una audiencia, porque México obtuvo el primer lugar en un certamen de belleza muy peculiar, porque es belleza con propósito».

Destacó «Y está aquí con nosotros la señorita Miss Mundo, mexicana, un orgullo nuestro por la belleza y por la dimensión social de lo que significan estos concursos, este certamen en particular».

Presentó a las redes sociales a los organizadores del evento Miss Mundo:

Está con nosotros la organizadora de este certamen a nivel mundial, la señora Morley, su hijo.

Está quien promueve este certamen en México, Fernando Allende, su esposa, su hijo.

Y Vanessa Ponce de León, nuestra belleza.

«No estamos peleados desde ningún punto de vista con la belleza. Podemos hacer cosas muy importantes sin dejar de admirar lo bello».

«Más cuando, como decía, hay una dimensión social, es una belleza con propósito».

Vanesa lo explica todo:

AMO pidió a Vanessa explicar en qué consiste este certamen y cuál es su compromiso social, «porque es muy interesante».

Vanessa Ponce de León: Hola, a todos.

Yo soy Vanessa Ponce de León, soy Miss Mundo 2018.

Y estamos aquí, obviamente, para honrar la belleza, pero la belleza con una causa, porque cualquiera de los dones que tengamos no sirven de nada si no los pones al servicio de los demás.

Entonces, yo estoy muy comprometida con México, me fui con un proyecto increíble para apoyar a la niñez indígena mexicana. Ganamos y aquí está Miss Mundo, la organización completa para ayudarnos a crear un cambio duradero en México.

Estamos aquí para ayudar a estas personas, para que ningún niño se quede sin estudiar y esperamos que este ejemplo que dejemos aquí, en México, lo puedan replicar alrededor del mundo.

Entonces, vamos a trabajar todo este año y esperen muchísimas sorpresas.

FERNANDO ALLENDE:
Señor presidente, un orgullo, un honor estar aquí, en este recinto tan importante, que ha marcado la pauta, la historia, de nuestro país, de nuestra patria, que amamos profundamente.

Este es un día especial, un día histórico para nosotros.

El pisar este recinto de la mano de la reina de la belleza con propósito, la primera mexicana en 68 años que gana el título de Miss Mundo.

Estar frente a usted con nuestro respeto, nuestra admiración, para decirle frente a frente que estamos para apoyarlo.

«Para luchar por una causa noble, para luchar por nuestros niños, por nuestros envejecientes o cualquier persona que requiera de la ayuda por promover las muchas bellezas que tiene nuestro país, por decirle al mundo quiénes somos realmente los mexicanos».

Y el ejemplo es que tenemos aquí a la señora Julia Morley, que representa a 152 países, todas ellas con un propósito, con un propósito de ayuda a la comunidad.

Julia Morley: Señor presidente, es un gran honor estar aquí y conocerlo.

LEER MÁS:  AMLO descarta declarar guerra contra la violencia

Estoy muy feliz que la señorita México ganó Miss Mundo, que su proyecto de belleza con propósito ganó.

Y muchas mujeres que concursan en el certamen traen sus proyectos y lo presentan a ellos.

Que van a traer todos los continentes de las chicas que ganaron de cada continente, a ellas venir a México a ayudar en la belleza con propósito que hicieron en sus países para aplicarlo acá y poder ayudar a Vanessa y al país de México.

Ayer llegaron a México por primera vez, ella con su corona y su título, y que tuvieron una bienvenida espectacular en el aeropuerto, tuvieron una conferencia de prensa y que los mexicanos los han abrazado y los han tomado de la mano y que están felices de estar aquí.

Van a visitar a los niños del proyecto NaVili, en Guanajuato.

Que quiere ella poder enseñarle al mundo realmente quiénes son los mexicanos y enseñar todo lo bonito que tiene México y que lo que ella pueda hacer, que va a recaudar dinero y en lo que ella pueda cooperar que ahí está al 100 por ciento.

Que ella quisiera visitar todos los lugares culturales importantes que usted sugiera para enseñarle al mundo esa parte, que el turismo puede venir de todos los lugares y poder disfrutar y conocer de México; lo que usted considere que se debe enseñar de México.

Que es el principio del año, que está excitada (inaudible) de ella es. Los magníficos mexicanos.

Salutación de AMLO:

LEER MÁS:  AMLO celebra inversión social, pública y privada para sur-sureste

Señora Morley, muchas gracias. Bienvenida a México.

En efecto, nuestro país es poseedor de un patrimonio cultural espléndido, excepcional; es de los países con más cultura en el mundo, con una diversidad cultural extraordinaria.

Y muchas gracias por ayudar a difundir lo que es nuestro querido México.

Muchas gracias, siempre es bienvenida aquí con nosotros, y nos vamos a poner de acuerdo para elaborar un plan con el propósito de proyectar a nuestro país en el mundo, una imagen de lo que realmente somos: Un país con un pueblo bueno, un pueblo trabajador, un pueblo lleno de cultura, de arte y alegre, feliz.

Hablando de felicidad, muchas gracias, Vanessa – dijo el presidente a Miss Mundo -Muchas gracias por visitarnos y por lo que haces.

LEER MÁS:  AMLO ordena se investigue el asesinato de migrante en Saltillo

Sería importante, aunque ya nos estamos tardando. A veces nos dicen los especialistas que los videos deben de ser cortos, pero en muy poco tiempo, además yo no hablo de corrido, yo siempre tardo mucho, consumo mucho tiempo, pero sería muy conveniente que explicaras que tu proyecto tiene que ver con niños mixtecos de familias de jornaleros.

A ver, explica eso.

El trabajo con los niños mixtecos

VANESSA PONCE DE LEÓN: Les explico un poquito.

El proyecto NaVili lleva ya cinco años trabajando en el estado de Guanajuato y a lo que nos dedicamos es a brindar educación, salud y nutrición a niños hijos de familias jornaleras indígenas.

Ellos llegan al estado de Guanajuato a la pisca de chile y las familias traen aproximadamente, cada familia tiene cinco niños, seis niños, y en lugar de que trabajen en los campos, los traemos a unos campamentos que ponemos al lado del camino donde les damos dos comidas al día, les damos atención médica, atención dental, atención psicológica a veces; los llevamos al hospital si tienen alguna emergencia.

Y otro problema es que muchos de ellos no tienen documentos que los registren como mexicanos.

Entonces, es difícil para ellos acceder a servicios de salud y educación. Entonces, los apoyamos también en esa parte.

Es impresionante, ¿no?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Extraordinario porque este es el complemento, es el accesorio que termina siendo lo fundamental. Es la belleza acompañada de la dimensión social, de la fraternidad, de la solidaridad, del humanismo.

Felicidades, muchas felicidades.

Muchas gracias.

Encuentro con Miss Mundo 2018

Les comparto el encuentro con Vanessa Ponce de León, mexicana que ganó el certamen de belleza Miss Mundo, que también incluye la labor social realizada en beneficio de la comunidad.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, January 7, 2019

 

cargando...