Compartir

La seguridad en la Cd. de México aumentará con la actividad de 23 mil elementos de seguridad, los cuales cubrirán 16 regiones, 73 sectores y 847 cuadrantes

Regeneración, 07 de enero de 2019. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta Martínez, presentaron la Estrategia de Proximidad de Cuadrantes en la que se contempla dividir esta entidad en 847 secciones patrulladas por policías, organizadas con tres turnos de trabajo, cada uno con un jefe responsable de seguridad.

Desde el Palacio del Ayuntamiento, en rueda de prensa, el funcionario de seguridad capitalina señaló que habrá un considerable aumento policíaco, de 19 mil policías con los que cuenta actualmente la Ciudad de México, la seguridad de la ciudadanía se resguardará con 23 mil elementos.

LEER MÁS:  "Se acabó el chantaje y se acabaron los moches": Sheinbaum

“La suma de la policía preventiva que actualmente está en la calle, más los policías auxiliares contratados por alcaldías que van a sumarse a esta estrategia y los refuerzos que en las próximas semanas vamos a sumar de acuerdo a esta clasificación, nos da un total de 23 mil elementos que estarán dedicados a esta estrategia” indicó.

Al respecto, este importante aumento de seguridad se desglosa de la siguiente manera: mil de la policía metropolitana, 500 de la policía bancaria, 1500 policías auxiliares y 500 cadetes que se gradúan esta semana.

LEER MÁS:  Nuevo modelo educativo, planteles y reconstrucción, anuncia Sheinbaum

Para que la ciudadanía se sienta tranquila en este rubro, el secretario Orta Martínez enunció que se hizo una exhaustiva evaluación a los jefes de estas 847 secciones, con lo que se cambió por control de confianza a 60 por ciento del personal.

Mientras tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su conformidad con estos nuevos cambios, pues aseguró que sin la presencia policíaca no hay prevención, con lo que espera que la inseguridad reduzca considerablemente.

Metas claras con la Estrategia de Proximidad de Cuadrantes:

  1. Actuar de manera inmediata ante un llamado de emergencia en un incidente delictivo, actuar en tres o cuatro minutos.
  2. Con un jefe por cuadrante habrá mayor vigilancia y responsabilidad de las autoridades; se podrán evaluar mejor.
  3. Habrá más elementos de seguridad que vigilen las calles.
LEER MÁS:  Sheinbaum reordenará y atenderá problemáticas de 'La Merced'

Por último, es importante destacar que con esta estrategia capitalina se vigilarán las cinco zonas de la Ciudad, norte, sur, centro, oriente y poniente, 16 regiones, 73 sectores y 847 cuadrantes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook