Compartir

“Mondragón no tiene asignado ningún cargo, fue invitado para formar parte del grupo que está elaborando el plan de seguridad”, explicó AMLO a los medios

 

Regeneración, 7 de julio de 2018.- Sobre los cuestionamientos que la ciudadanía hizo sobre la invitación a Manuel Mondragón y Kalb, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aclaró que sólo fue invitado a ser parte del grupo que redactará el plan en seguridad de la siguiente Administración, y recordó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será Alfonso Durazo.

LEER MÁS:  AMLO, primer candidato presidencial que llega a votar

“Normal que haya cuestionamientos, que haya críticas, sí las escuchamos, sí las tomamos en cuenta, nada más aclarar, que el secretario de seguridad será Alfonso Durazo.

“Mondragón no tiene asignado ningún cargo, fue invitado para formar parte del grupo que está elaborando el plan de seguridad”, explicó AMLO a los medios.

Agregó que este grupo también estará integrado por representantes de las víctimas de la violencia y de defensores de derechos humanos.

LEER MÁS:  EZLN rechaza diálogo con futuro gobierno de AMLO y acusa a Solalinde de 'mentiroso'

AMLO aseguró que el haber invitado a Mondragón no significa que vayan a “claudicar” en la defensa de los derechos humanos:

“Llevamos toda la vida luchando por la defensa de los Derechos Humanos, ni modo que ahora vayamos a cambiar”.

Los cuestionamientos contra Mondragón se deben a su relación cercana con Enrique Peña Nieto y por ser responsable de una represión contra manifestantes el 1 de diciembre de 2012, en la toma de protesta de Peña.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook