El Banco de México sacó a la luz el diseño de la reciente moneda de 20 pesos, la cual recuerda el Centenario de la muerte del General Emiliano Zapata Salazar

Esta es la segunda moneda conmemorativa decagonal

Regeneración, 13 de agosto de 2021. El Banco de México informó que la moneda de 20 pesos, conmemorativa del Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar, es válida para realizar pagos.

De acuerdo con un comunicado, esta moneda acuñada en la Casa de Moneda de México comenzó a circular desde el 12 de abril de este año.

Es la segunda moneda de denominación 20 pesos cuyo diseño es dodecagonal (de 12 lados) y se caracteriza por presentar una imagen latente.

LEER MÁS:  Reconoce Arturo Herrera que AMLO reconsideró asignarlo a Banxico

La moneda cuenta con el Escudo Nacional rodeado por la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS«.

En el reverso de la moneda se puede apreciar el busto del General Emiliano Zapata Salazar y al fondo se percibe la imagen de un campesino arando la tierra.

Además cuenta con el mapa de la República Mexicana y un microtexto que dice «TIERRA Y LIBERTAD«, en el semicírculo superior se puede apreciar la leyenda «EMILIANO ZAPATA SALAZAR«.

La fabricación de la moneda de Emiliano Zapata

Entre otros detalles, a la izquierda la ceca menciona a la Casa de Moneda de México y presenta la denominación de 20 pesos junto a los años 1919 y 2019.

La parte central de la moneda es plateada y está constituida por una serie de metales como niquel y cobre. En cuanto al aro que la rodea, está creado por una aleación de bronce y aluminio.

«Esta moneda es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para
realizar cualquier tipo de pago» indicó el BM en el comunicado.

Un video compartido por el Banco de México muestra el arduo proceso de elaboración de las monedas conmemorativas.