Un proyectil provocó la explosión de un edificio en zona residencial de Khajeh Baghra, cerca del Aeropuerto Internacional de Hamid Karzai de Kabul, en Afganistán.

Proyectil provoca explosión cerca del aeropuerto de Kabul

Regeneración, 29 de agosto del 2021. Un proyectil provocó una explosión sobre la zona residencial de Khajeh Baghra, cerca del Aeropuerto Internacional de Hamid Karzai de Kabul, en Afganistán. De acuerdo con información preliminar de Associated Press, la detonación provocó la muerte de un niño.

Además, Reuters reportó que Estados Unidos realizó un ataque en Kabul. Un funcionario del Ministerio de Sanidad afgano confirmó que hubo una fuerte explosión en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul y dos testigos confirmaron el suceso.

LEER MÁS:  Talibán decapita a seleccionada nacional de voleibol en Afganistán

Las autoridades e Estados Unidos alertaron de la posibilidad de que en estos días ocurriera un nuevo atentado, como los que ocurrieron en Kabul el jueves pasado. Lo que provocó que la afluencia de personas en el aeropuerto disminuyera. Al respecto, el presidente Joe Biden indicó, en un comunicado, que sus comandantes notificaron que había altas probabilidades de que se produjera un ataque en las próximas 24 o 36 horas.

Los militares norteamericanos se encuentran en la última fase del operativo de evacuación de Kanul, aproximadamente 1 mil personas se encuentran en el aeropuerto a la espera de subirse a un avión y trasladarse a otros países. El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que el desalojo seguirá hasta el 31 de agosto.

LEER MÁS:  En octubre más de 4 millones de personas en huelga en Estados Unidos

El jueves pasado ocurrieron tres atentados en las inmediaciones del aeropuerto. El saldo fue de 170 decesos y más de 200 heridos. Entre las víctimas hubo 13 uniformados de EU. El mandatario Biden asistió a la Base de la Fuerza Aérea Dover en Delaware para homenajear a los soldados que perdieron la vida y recibir los restos.