Montan operativo para capturar al asesino de dos sacerdotes

El Gobierno Federal implementó un operativo a cargo de la Sedena para capturar a José Noriel Portillo ‘El Chueco’, presunto homicida de dos sacerdotes y un guía de turistas en Chihuahua.

El Gobierno Federal implementó un operativo para capturar a José Noriel 'El Chueco', presunto homicida de dos sacerdotes y un guía de turistas en Chihuahua.
Foto: Fiscalía de Chihuahua

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 23 de junio de 2022.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador montó un operativo federal para capturar al asesino de dos sacerdotes en Chihuahua, según se informó este jueves en la conferencia matutina del presidente.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, reportó que dicho despliegue busca a José Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, señalado como presunto homicida de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, padres jesuitas de Cerocahui, Chihuahua, y del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez.

Asimismo, Mejía dio cuenta de la recuperación de los cuerpos de las tres víctimas, quienes fueron ultimadas el pasado 20 de junio. Pero, advirtió que por instrucciones precisas del presidente López Obrador, se irá «hasta las últimas consecuencias» en el caso.

LEER MÁS:  Fiscalía de Chihuahua ofrece 5 MDP por "El Chueco", asesino de los sacerdotes jesuitas

«Ya fueron recuperados los cuerpos de las tres víctimas en una operación en la que participaron la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional», agregó el subsecretario.

El Gobierno Federal implementó un operativo para capturar a José Noriel 'El Chueco', presunto homicida de dos sacerdotes y un guía de turistas en Chihuahua.

El operativo, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional, incluyó además una alerta migratoria para evitar que ‘El Chueco’ salga de México. De igual forma, se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de EEUU para coadyubar en la detención del sujeto.

Al haber una solicitud de colaboración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización de ‘El Chueco’. Y, además, la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que permita la captura del presunto homicida.

LEER MÁS:  El PRIAN Duartista continúa gobernando en Chihuahua: Javier Corral

Cero impunidad

Por otro lado, se informó sobre la estrategia Cero Impunidad. Se detuvo, dijo Mejía, a siete involucrados en asesinatos, entre ellos Silverio ‘N’ y Luis ‘N’ por el linchamiento de Daniel ‘N’ en Huauchinango, Puebla. Así como a Rodrigo ‘N’, presunto asesino de tres mujeres (entre ellas, su expareja y exsuegra) y dos adolescentes en la colonia El Resplandor, de Morelia, Michoacán.