Compartir

“No creo que no esté médicamente capacitado para ser presidente, creo que no está moralmente capacitado para ser presidente”, aclaró Comey sobre Donald Trump

 

Regeneración, 16 de abril de 2018.- En términos de moralidad, Donald Trump no tiene la capacidad para ser el presidente de Estados Unidos, aseguró este lunes el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

“No creo que no esté médicamente capacitado para ser presidente, creo que no está moralmente capacitado para ser presidente”, aclaró Comey.

“Este presidente tiene poca ética y no se apega a la verdad ni a los valores institucionales. Su liderazgo es transaccional, motivado por el ego y la lealtad personal. El silencioso círculo del consentimiento. El jefe en absoluto control. Los juramentos de lealtad. La visión de ‘ellos contra nosotros’. Las mentiras, grandes y pequeñas, para todo, al servicio de un código de lealtad que pone a la organización por encima de la moral y la verdad”.

Además, de acuerdo con la agencia DW, dijo que algunos aspectos de la Administración de Trump le recuerdan a los métodos usados por la mafia italiana en EU.

LEER MÁS:  Niña de 15 años intenta huir de campo de detención migrante en EU

El día martes 9 de mayo de 2017, Trump decidió despedir a James Comey como director del FBI. El despido ocurrió luego de que Comey hablara sobre los correos electrónicos de Hllary Clinton, candidata en ese entonces, que fueron encontrados en la computadora de Anthony Weiner, en ese entonces esposo de Huma Abedin, una de las la asesoras más cercanas de la ex secretaria de Estado.

“Creí que era una locura el despedirme”, dijo Comey este lunes al recordar la decisión que “lo tomó por sorpresa” y que fue interpretada como una estrategia de Trump para poner fin a las investigaciones sobre la llamada “trama rusa” de las elecciones presidenciales.

LEER MÁS:  Trump amenaza con cerrar gobierno si demócratas no apoyan el muro

Actualmente, el despido de Comey lo investiga el fiscal especial Robert Mueller como un posible intento de obstrucción a la justicia.

Las declaraciones de Comey vienen a cuento por su libro autobiográfico “A higher loyalty” (“Una lealtad superior”), que saldrá a la venta esta semana.

El exdirector del FBI dijo que Trump le habia exigido lealtad. “Puede que hubiera sido mejor darle una contestación más explícita, tipo ‘señor, no puedo prometerle lealtad’. Pero en ese momento, francamente, no se me ocurrió. Y a lo mejor no tuve el valor de hacerlo. Quería terminar la conversación sin verme comprometido”, explicó.

LEER MÁS:  Trump: “No tendría problemas para cerrar” gobierno si no hay presupuesto para muro

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook