Morena coincide con ampliar permanencia del Ejército; no hubo acuerdos con Alito: Mier

Ignacio Mier señaló en entrevista, que no hay acuerdos con Alito Moreno, sino que son priistas convencidos y despojados de hipocresía.

Morena coincide con ampliar permanencia del Ejército; no hubo acuerdos con Alito: Mier

Regeneración, 8 de septiembre del 2022. Legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), concuerdan con propuesta de ampliar permanencia del Ejército en las calles.

La iniciativa priista busca ampliar de 5 a 9 años, la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública; por lo que, ya se está configurando su discusión y votación el próximo miércoles.

De acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, están de acuerdo para apoyar la iniciativa.

La cual tendrá que ser discutida el próximo miércoles 13 de septiembre en la Comisión de Puntos Constitucionales; para que al día siguiente sea puesto a consideración del pleno en la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  Camino a la Victoria, la CDMX no admite retrocesos: Clara Brugada

“¿Morena y aliados ya alistan su voto a favor de la iniciativa en la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales del próximo martes?”, se le preguntó en entrevista a Ignacio Mier.

“Es cambiar una palabra, realmente… Sí, claro, vamos a acompañar”, respondió el coordinador de los morenistas en San Lázaro.

Son priistas convencidos: Ignacio Mier

“Se está cumpliendo con el proceso legislativo, está circulando el dictamen, debe de circular por lo menos con cinco días y ya se cumplen el lunes; el martes sesiona la Comisión, se le da publicidad y seguramente el miércoles estará subiendo al pleno”.

Y es que, la propuesta priista haría que el Ejército continúe en las calles por 9 años más, y no 5 como era la propuesta inicial.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, FEBRUARY 28, 2024

Mier precisó que los priistas se convencieron, y negó que se trate de algún tipo de acuerdo luego de la “persecución” de Alejandro Alito Moreno, líder del PRI.

“No, eso es especulación pura. No es así. Ellos, les repito, son unos convencidos y además está despojado de hipocresía”, señaló.