Morena denunciará a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito

Morena señaló que Xóchitl Gálvez incurrió en falsedad de declaración, remuneración ilícita y tráfico de influencias por caso OMEI

Morena señaló que Xóchitl Gálvez incurrió en falsedad de declaración, remuneración ilícita y tráfico de influencias por caso OMEI

Regeneración, 17 de abril de 2024. Portales destacan que el exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció este martes que, junto con Morena, presentará una denuncia contra la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

Esto , para que sea investigada por probable comisión de los delitos de falsedad en declaración, remuneración ilícita, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

En rueda de prensa, el también candidato a diputado local de la Ciudad de México, detalló que la querella se presentará ante la Función Pública.

Así como en la Contraloría por irregularidades en su declaración patrimonial.

LEER MÁS:  Granizada al norte de CDMX, lluvias intensas y encharcamientos

Gálvez ilícita

-“(Xóchitl Gálvez) no declara su participación accionaria en la empresa de su esposo, que es director general, dueño de OMEI”.

Sin embargo, “resulta que, en el registro público de la propiedad, Xóchitl Gálvez tiene el 70% de acciones“.

-“Aquí se demuestra cuántas acciones tiene y resulta que es el 70%. Y aquí está la declaración patrimonial en su momento y solamente define una empresa correspondiente”, precisó.

Por otra parte, Romo Guerra, dijo que Gálvez quiso ocultar sus vínculos con la empresa OMEI, la cual tan sólo entre 2015 y 2023 ha celebrado 36 contratos con dependencias públicas.

E incluso, facturando más de 400 millones de pesos, cuando era delegada de Miguel Hidalgo.

Deslinde imposible

-“Xóchitl Gálvez ha intentado desvincularse de OMEI, de hecho, en sus seis declaraciones últimas patrimoniales, que son obviamente públicas no la menciona”.

LEER MÁS:  Clausura a Vulcan Materials es por destruir nuestro territorio: AMLO

Asimismo, dijo “en el registro público hay una constancia de una asamblea general, ordinaria, de fecha 14 de octubre de 2014″.

Y, “donde se enlista a los funcionarios y aparece en primerísimo lugar Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz como apoderada para pleitos, cobranzas y actos de dominio y de administración”, sostuvo”.

Finalmente, Víctor Hugo Romo, comentó que otra inconsistencia es que, en su declaración de 2021 del Senado de la República, Xóchitl Gálvez menciona que la “Casa Roja” la compró de contado.

No obstante, en el Registro Público de la Propiedad (RPP) tiene en sus archivos que pagó sólo 8 millones de pesos y con un crédito hipotecario de un millón 376 mil 486 pesos.

Y por ende “miente en la compra de su casa”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también