Compartir

Integrantes del comité del fideicomiso “Por los demás” afirmaron que el dinero recaudado para los damnificados por los sismos del 19s no es de procedencia ilícita, como sostiene el INE.

Regeneración, 21 julio de 2018. Miembros del comité del fideicomiso “Por los demás” aclararon que no hay depósitos de procedencia desconocido, como dice el Instituto Nacional Electoral (INE), ni que lo recursos fueran utilizados como un esquema de financiamiento paralelo para beneficiar a Morena.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el periodista Pedro Miguel, la actriz Jesusa Rodríguez, el escritor Julio Scherer Ibarra, y el Bernardo Bátiz, integrantes del fideicomiso “Por los demás”, condenaron el intento de “criminalizar la solidaridad” para ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre 2017.

“Toda nuestra vida hemos luchado para este momento, para vivir en un Mexico sin corrupción. Estamos contentos de que se esté dando un cambio y de que los ciudadanos exijan transparencia y rendición de cuentas. Me parece un buen ejercicio abrir el fideicomiso”, dijo Jesusa Rodríguez.

LEER MÁS:  Familia de fallecido otorga perdón a diputado que chocó en Hidalgo; pide a medios que dejen de sacar provecho

“El INE nos dijo que Morena no podía donar porque no estaba permitido. Buscamos entonces hacer un fideicomiso privado, con aportaciones de legisladores, alcaldes, militantes (…) No hubo simulación de algún tipo”, destacó Pedro Miguel.

“Las donaciones se empezaron a recibir en efectivo porque la ley no lo prohíbe (…) Las recibimos en efectivo porque era una emergencia (…) Todo lo tenemos documentado”, agregó el periodista.

“Sabemos exactamente de dónde viene la mayoría de depósitos en efectivo. Y una parte menor son donaciones de simpatizantes anónimos. El hecho de que Morena y el fideicomiso sean la misma cosa, es absurdo. Es una calumnia”, aseveró.

“Aquí están, uno por uno, todos los comprobantes de que los 27 mil damnificados recibieron la ayuda. Personas de Morena recibieron el dinero en cheque, y luego lo repartieron entre los afectados. No se lo quedaron los integrantes de Morena”, aseguró Pedro Miguel.

LEER MÁS:  Morena lanza iniciativa para poner dispensadores de condones en bares

Bernardo Bátiz, propuesto por AMLO para ser procurador, agrega: “no es cierto que la dirección del fideicomiso es la de Morena. El domicilio es de un despacho de abogados de nosotros. No es cierto lo que dice el INE”.

“Las donaciones en efectivo, en la cláusula cuarta, dice que los ingresos deben ser en cheques o transferencia, pero no hay promoción expresa al efectivo (…) Y los ciudadanos pueden aportar a una causa solidaria. Sería mezquino prohibírselo”, añadió Bernardo.

Por su parte, Julio Scherer, dijo que “las cuentas del INE no cuadran. ¿Qué pasó? Muchas de las aportaciones de los ciudadanos lo hacen a través de personas de confianza de Morena. Por eso hay quienes tienen un depósito en cheque más depósitos en efectivo. Las asignaciones del INE son correctas”.

“Esta investigación del INE está hecha para difamar, para tratar de engañar diciendo que somos un atajo de delincuentes (…) Paco Ignacio y Poniatowska se retiraron del fideicomiso porque tenían otras cosas que hacer, se fueron y no hay problema con ellos”, indicó Pedro Miguel.

LEER MÁS:  Fernández Noroña pide desaforar a diputado que causó choque

“No hay fecha exacta para recurrir al Tribunal, pero será pronto. Respetaremos las resoluciones de las autoridades, pero nos preocupa porque nos congela actividades, pues aún hay personas que deben recibir ayuda, y los fondos están listos en la cuenta”, agregó.

“Hicimos bastante bien este fideicomiso. Aquí están las pruebas. Todo está bien”, Julio Scherer Ibarra.

“El INE se pasó por el arco del triunfo las actas que prueban que el dinero se entregó a los damnificados”, dijo Pedro Miguel.

“Ni el SAT ni la comisión bancaria nos han pedido nada, porque no hay nada que investigar. Solo nos lo pide el INE, por eso decimos qué hay mala voluntad y mala entraña”, aclaró Pedro Miguel.

Morena aclara sobre el fideicomiso para los damnificados del sismo www.regeneracion.mx

Posted by Regeneración on Saturday, July 21, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook