Morena impugnará decisión del INE: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena informó que el partido impugnará el acuerdo del INE que modifica los lineamientos para la asignación de diputados plurinominales; dijo que los consejeros que lo aprobaron son afines al PRIAN.

Morena impugnará decisión del INE: Mario Delgado

Aseneth Hernández, 21 de marzo 2021. El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que el partido impugnará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE); la decisión cambia los lineamientos de designan a los diputados plurinominales para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara.

El diputado señaló que los consejeros que aprobaron dicha decisión son “afines al PRIAN” (Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional). También dijo que buscan cambiar las reglas de asignación, a menos de tres meses de las elecciones; quieren afectar a Morena y que no mantengan la mayoría en el Congreso de la Unión, dijo.

LEER MÁS:  AMLO advierte retroceso si no se continúa con la 4T

Asimismo, el presidente consideró que es válido que los funcionarios del INE no coincidan con Morena; sin embargo, les pidió que si quieren enfrentar la 4T, se afilien “al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática. No desde una posición en el INE, que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad”.

En este sentido, añadió que cuando un pueblo decide cambiar, nada lo detiene; en México los ciudadanos decidieron vivir en “una auténtica democracia”. Aunado a ello, recordó que, en 2018, la ciudadanía eligió a Andrés Manuel López Obrador como presidente y votó porque la mayoría en San Lázaro fuera morenista.

“En este 2021 la gente nos sigue apoyando, prácticamente todos los pronósticos señalan que Morena y sus aliados serán mayoría”, afirmó; señaló que eso irrita a la “mafia de la corrupción”.