Compartir

Algunas comunidades detectadas están en la primera etapa de la campaña AMLO,como  Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, en Tamaulipas; León y San Francisco del Rincón, en Guanajuato, donde estará el día de hoy

La guerra contra el narcotráfico que heredó Enrique Peña Nieto del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, ha incrementado la violencia en México y al menos hay 30 municipios de ocho estados considerados como “focos rojos”.

De acuerdo con un estudio elaborado por Morena previo al inicio de las campañas presidenciales, que dio a conocer el periódico Excélsior, advierte que la violencia podría afectar las condiciones en los próximos comicios del 1 de julio.

LEER MÁS:  AMLO anuncia 4 mil mdp para rehabilitar refinería de Salamanca

Según el diario, el estudio fue solicitado por Morena a Ricardo Monreal, delegado de ese partido en la segunda circunscripción y fue entregado al INE, a la Secretaría de Gobernación y a la PGR.

Entre los municipios con mayor riesgo detectados por el estudio se encuentran algunos incluidos en la primera etapa de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador: Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, en Tamaulipas; León y San Francisco del Rincón, en Guanajuato.

En los 30 municipios donde se han detectado “focos rojos” se han registrado ejecuciones, secuestros, enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, enfrentamientos de las bandas con el ejército, cobro de derecho de piso, incendios provocados en negocios, entre otros actos delictivos.

LEER MÁS:  'Nada de perdón a gobernantes que hayan desviado recursos': Durazo

Monreal declaró a Excélsior que no se ha solicitado ni se solicitará vigilancia especial para el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

“AMLO cuenta con arraigo entre la población y manda una señal a sus adversarios que no se atreven a efectuar mítines en espacios abiertos, calles y plazas en esas entidades”, dijo Monreal.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook