Mario Delgado dijo que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón seguirán como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán; confía en que ambos aparecerán en las boletas el día de la elección.

Morena no tiene plan B para Michoacán y Guerrero: Mario Delgado

Regeneración, 16 de abril del 2021. Guerrero y Michoacán no tienen plan B porque Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón seguirán siendo candidatos a las gubernaturas de ambas entidades, de acuerdo con el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

El morenista dijo que confía en que se haga justicia y aparezcan en las boletas; ya que en esas entidades su partido aventaja con más del 50 por ciento de las preferencias. Además, subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe restituir las candidaturas porque la Constitución establece que “toda sanción debe ser proporcional a la infracción cometida”.

LEER MÁS:  Colapsa Ecatepec tras12 horas de bloqueo en la México-Pachuca

El dirigente señaló que eso fue lo que pidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le pidió al INE; pero este actúa “de manera desproporcionada y parcial, como si fueran empleados del PRIAN”.

Asimismo, declaró que les quieren robar en las instituciones lo que no les pueden ganar en las urnas. Por lo que exhortó al organismo electoral a actuar de manera imparcial, con equidad, transparencia y honestidad durante el proceso electoral; como un “verdadero árbitro”. A pesar de que algunos consejeros y consejeras no estén de acuerdo con su movimiento.

LEER MÁS:  Morena suspende a Yeidckol por no informar de contratos y obras

Aunado a ello, Delgado expresó su alegría porque el apoyo que Morena ha recibido en las casas que han visitado. “El ánimo de la gente es nuestra mejor encuesta y nos dice que en Sinaloa vamos a ganar”, afirmó durante un mitin.

Por último, refrendó el compromiso que tiene con su partido y mencionó que Morena debe continuar esforzándose para asegurar el triunfo.