Morena propone “día del hombre no violento” para contrarrestar feminicidios

La campaña tiene como propósito que los hombres se identifiquen como parte del problema de los feminicidios y busquen ser parte de la solución.

 

Morena hombre no violento violencia feminicidios

 

Regeneración, 12 de mayo de 2016.- Ante la nula respuesta de Gobierno del Estado de México para contrarrestar los feminicidios, el partido Morena en el Estado de México lanzó el pasado 9 de mayo la campaña “Día Estatal del Hombre No Violento” contra la violencia hacia las mujeres, por el alarmante número de feminicidios en la entidad, que ha provocado en los últimos años la muerte de miles de mujeres, por violencia doméstica, violencia común y organizada.

LEER MÁS:  Cadena perpetua al Calamardo por emboscada y muerte de 4 policías

Dicha campaña pretende instituir en el Edomex el 9 de mayo como el “Día Estatal del Hombre No Violento”, para identificar a los hombres como parte del problema y sensibilizarlos a que se asuman parte de la solución.

A la par, contemplan la difusión de una campaña sobre nuevas masculinidades, a fin de que en la entidad primer lugar en feminicidios, los hombres renuncien a mitos y estereotipos que han moldeado la base de las relaciones humanas poco equitativas e igualitarias.

Para ello, el Presidente de Morena Estado de México, Horacio Duarte Olivares, señala que se trata de “una lucha social emprendida desde abajo con los ciudadanos mexiquenses, para aportar una solución de fondo a este hecho alarmante del que se deslinda diariamente el gobernado Eruviel Ávila Villegas, pero que afecta a diversos sectores poblacionales.”

LEER MÁS:  Cadena perpetua al Calamardo por emboscada y muerte de 4 policías

Cabe destacar que, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del feminicidio, de 2005 a 2013, se tienen contabilizados 1,176 feminicidios en el Estado de México, aportando una cuarta parte de los feminicidios de todo el país. Hasta abril de 2016 se registra un aumento del 30 por ciento en feminicidios respecto al año 2015.