Emergencia ambiental en El Salvador por derrame de millones de litros de melaza

Este desastre viene después de otro estado de emergencia en El Salvador pero por escasez de agua y sequía en ríos y pantanos. Esto ocurrió el mes pasado.

Emergencia ambiental El Salvador derrame melaza

Regeneración, 12 de mayo de 2016.- Un derrame de 3,5 millones de litros de melaza en el río La Magdalena, llevó al Gobierno de El Salvador a declarar un estado de emergencia ambiental por tres meses.

La melaza es un líquido denso que resulta de la producción del azúcar cristalizada o sólida. Es un residuo dulce y oscuro que se obtiene durante el proceso de obtención de azúcar de caña. Se usa como suplemento para el ganado o para endulzar alimentos para consumo humano.

LEER MÁS:  7 ejecutados en Chiapas, habrían sido ultimados por banda guatemalteca

melaza, caña de azúcar

Según un comunicado del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, el estado de emergencia se establecerá «en un tramo de 16.400 metros cuadrados en el cantón La Magdalena, Ahuachapán; y el cauce del río Magdalena, sus riveras y los cuerpos de agua». Dicho lugar se encuentra en la zona fronteriza con Guatemala.

Este desastre viene después de otro estado de emergencia en El Salvador, pero por escasez de agua. Esto ocurrió el mes pasado.

Leer: Primera crisis por agua en la historia de El Salvador

El Juzgado Ambiental ordenó a la empresa responsable emitir una disculpa pública a la ciudadanía por los daños ambientales y ejecutar acciones de limpieza y restauración ambiental.

LEER MÁS:  7 ejecutados en Chiapas, habrían sido ultimados por banda guatemalteca

 

RT.