Morena, PT y PVEM refrendan ir por “Plan C” tras nuevo revés de la SCJN

Los dirigentes de Morena, PT y PVEM señalaron que están listos para implementar el “Plan C”, luego de que la SCJN tiró el “Plan B”.

Morena, PT y PVEM refrendan ir por “Plan C” tras nuevo revés de la SCJN

Regeneración, 22 de junio del 2023. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio nuevamente un revés al Plan B en materia electoral; los partidos de Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron la unidad para ir por el “Plan C”.

Y es que, de acuerdo con este nuevo plan, se busca ganar en el 2024 la Presidencia de la República y la mayoría del Congreso.

En conferencia de prensa, el dirigente de Morena, Mario Delgado, sostuvo que el “Plan C” busca la continuidad del cambio; además, de evitar que los “conservadores” detengan los avances que se han logrado.

LEER MÁS:  El Tren Maya no se va a detener, señala AMLO e invita a inauguración

“Les decimos de una vez a ese bloque conservador que vamos por ellos por la vía legal, pacífica y democrática. Vamos a fijarnos la meta de obtener 33 millones de votos para ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso y poder hacer efectivo el Plan C”.

Asimismo, destacó que la SCJN mostró su clara postura a favor del bloque conservador, a quien apoyan con sus resoluciones.

“Creo que es una clarísima definición de cómo la Corte está absolutamente del lado conservador”.

Por lo que, destacó la importancia de no perder el tiempo para poder organizarse rumbo a la elección presidencial.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, FEBRUARY 22, 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.