Congreso de la CDMX aprueba creación de la Universidad “Rosario Castellanos”

Este día el Congreso de la Ciudad de México modificó la ley para convertir de Instituto a Universidad “Rosario Castellanos”.

Congreso de la CDMX aprueba creación de la Universidad “Rosario Castellanos”

Regeneración, 26 de mayo del 2023. Este día se aprobó en el Congreso de la Ciudad de México, las reformas a la ley de Educación para constituir como Universidad, al Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.

Además, se creó el Subsistema de Educación Comunitaria, conformado por los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Por lo que, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la aprobación en el Congreso de dichas reformas de ley.

“Queremos darles una muy buena noticia a todos los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores ‘Rosario Castellanos’: el día de hoy se aprobó en el Congreso de la Ciudad de México una reforma a la Ley de Educación, en esta reforma se establece que el instituto ahora será Universidad ‘Rosario Castellanos’”, indicó Sheinbaum.

LEER MÁS:  Clara Brugada suma a alcaldes a su búsqueda de la coordinación de la 4T en la CDMX

Sheinbaum señala que la Universidad “Rosario Castellanos” tendrá más capacidad de gestión

Asimismo, la mandataria capitalina señaló que con esta modificación de Instituto a Universidad pública, pasa a ser un organismo desconcentrado a un organismo descentralizado.

“Eso les da mayor capacidad de gestión y, por supuesto, los convierte en una verdadera Universidad”.

La Universidad “Rosario Castellanos”, es pública, gratuita, científica y humanista en donde más de 37 mil jóvenes estudian alguna de las 22 carreras, maestrías, doctorados y especialidades.

“Quiere decir que es una gran universidad, una nueva Universidad para una gran Ciudad, la Ciudad de México, pública, gratuita, científica y humanista”, señaló Sheinbaum.

Asimismo, Sheinbaum reconoció que PILARES se consolide como una opción de formación para miles de capitalinos.

LEER MÁS:  Suspenden servicio de 60 trenes por alto flujo de migrantes para abordarlos

“El día de hoy se aprobó en el Congreso de la Ciudad de México que PILARES sea un organismo desconcentrado, se llama así; es decir que PILARES tenga su propia estructura, su propia forma, de tal manera que permanezca en el tiempo, que nadie nunca lo pueda quitar”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.