Morena se alza con mayoría de diputados en el Congreso de Querétaro

Querétaro: Morena gana 10 diputaciones de mayoría relativa y PAN tendrá cinco. Sigue el conteo del distrito XI. En recuento Morena gana distritos 7 y 14

Querétaro: Morena gana 10 diputaciones de mayoría relativa y PAN tendrá cinco. Sigue el conteo del distrito XI. En recuento Morena gana distritos 7 y 14

Regeneración, 7 de junio de 2024. Portales destacan que Morena arrebató al PAN la mayoría de la próxima legislatura del Congreso estatal como resultado de los recuentos de la elección de diputados.

Y es que hubo un recuento de votos donde Acción Nacional perdió dos diputaciones locales en los distritos 7 y 14.

Así el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá 10 diputaciones de mayoría relativa en la LXI Legislatura, en tanto que la derecha solo 5.

Querétaro

Por otra parte se destaca que en sesión de cómputo especial en el Consejo Distrital VII se informó inicialmente que Enrique Correa Sada, candidato de PAN y PRD, era el ganador.

Sin embargo, el presidente del consejo distrital corroboró los datos, lo cual favoreció al candidato en común de Morena, PVEM y PT, Ulises Gómez de la Rosa.

LEER MÁS:  Descubren megayacimiento con dos mil millones de barriles de petróleo

En este caso, la diferencia de votos fue de 118 en favor del morenista Ulises Gómez de la Rosa, quien con el recuento de votos tuvo 27 mil 468 votos.

Distrito Ganado, Querétaro

Además, en el caso del distrito XIV, en el cómputo también hubo un cambio a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto, con el triunfo final de Eric Silva Hernández, quien obtuvo 27 mil 977 votos, mientras que Leticia Rubio Montes, candidata en común de los partidos PAN, PRI y PRD, obtuvo 27 mil 886 votos.

Concluidos los recuentos en los consejos distritales, se ratificaron los triunfos de Andrea Tovar Saavedra, candidata en común de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), en el distrito I.

LEER MÁS:  Continuará estricta vigilancia al interior de Cofepris contra corrupción y abuso: AMLO

Además de Homero Barrera McDonald, candidato en común de Morena, Verde y del Trabajo, en el distrito II; y de Arturo Maximiliano García Pérez, de Morena, PVEM y PT, en el distrito III.

Más ganadores

Lo mismo que de Claudia Díaz Gayou, de Morena, PT y PVEM, en el distrito IV; de Juliana Hernández Quintanar, del PAN, en el distrito V; Mauricio Cárdenas Palacios, candidato de PAN y PRD, en el distrito VI; y Luis Antonio Zapata Guerrero, del PAN, en el distrito VIII.

Asimismo, el de Georgina Guzmán Álvarez, de Morena, PT y PVEM, en el distrito IX; Edgar Inzunza Ballesteros, de Morena, PVEM y PT, en el distrito X, todos de Querétaro, desde luego.

E incluso Sully Yanira Mauricio Sixtos, de Morena, en el XII; Alejandrina Verónica Galicia Castañón, del PAN y PRD, en el XIII, y de Blanca Flor Benítez Estrada, de Morena, PVEM y PT, en el XV.

Con la integración actual, Morena tendrá 10 diputaciones de mayoría relativa y el PAN tendrá cinco.

Finalmente, medios como el Sol subrayan que continúa el recuento del distrito XI.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también