A proceso Jannay “N” alias la Rubia por homicidio de candidato de Coyuca

Acusado de homicidio calificado en agravio del candidato del PAN en Coyuca de Benítez en hechos registrados el dia 29 de mayo en la Costa Grande

A proceso Jannay "N" alias la Rubia por homicidio de candidato de Coyuca

Regeneración, 7 de junio de 2024. La Fiscalía General de Guerrero (FGE) logra vincular a proceso a Jannay “N” por el delito de homicidio calificado en Acapulco

En seguimiento a las investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de José Alfredo “N”.

Y, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, la Fiscalía General del Estado de Guerrero logró la vinculación a proceso de Jannay “N”, alias “La Rubia”.

Lo anterior, derivado de la carpeta de investigación que inició esta institución de procuración de justicia; por los hechos registrados el 29 de mayo de 2024.

LEER MÁS:  Más de un millón 200 mil primeros apoyos a mujeres de 60 a 64 años

Lo anterior, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

Esta madrugada finalizó la audiencia donde la Jueza de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso, y decreto la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Y, quedando recluido en el Centro de Centro de Reinserción Social.

“Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia, el restablecimiento del orden y la paz social en Guerrero.”

Lo anterior publicó la institución en X.

Asesinato en Coyuca

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por PRI-PAN-PRD, a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado la tarde este 29 de mayo durante su evento de cierre campaña. Su homicidio quedó registrado en una grabación.

En el video, que fue difundido ampliamente en redes sociales; se observa que el asesinato del candidato ocurrió cuando Cabrera Barrientos se encontraba abajo del templete.

LEER MÁS:  “Las mañaneras son para informar”; Morena se lanza contra resolución de TEPJF

Esto es, saludando a sus simpatizantes que habían acudido al cierre de su campaña para buscar la presidencia del municipio que se encuentra en la Región de Costa Grande.

En la grabación se ve cómo el candidato da la espalda a sus seguidores para seguir en su recorrido y en ese momento aparece una persona; de la cual sólo se alcanza a ver la mano con el arma, y hace al menos dos disparos al candidato del PRI-PAN-PRD.

El homicidio provocó caos entre las personas que se encontraban en la cancha de básquet; por lo que todos buscaban cómo protegerse.

E incluso, al fondo de la grabación, se escucharon al menos una docena más de disparos.

Reportes extraoficiales refieren que en el lugar quedaron personas heridas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también