Morena solicita alerta de género en la capital; PRI, PAN y PRD la mandan a comisiones

alerta de género morena

La propuesta buscaba que mediante dos puntos de acuerdo, se emitiera la alerta, con el argumento “del clima de inseguridad y violencia extrema que viven las mujeres en la ciudad”.

Regeneración, 17 noviembre 2016.- Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México propusieron un punto de acuerdo para solicitar que en la capital se declare alerta de género, no obstante, este recurso fue rechazado por el PRD, PAN y PRI, y enviado a comisiones.

Morena lamentó el voto de los legisladores de las otras fuerzas políticas pues  con ello evitaron “resguardar” los derechos de las mujeres en la capital.

“Es muy lamentable que las diputadas hayan votado en contra, en lugar de ver por su género, voten en contra, siguiendo la línea dictada por el Jefe de Gobierno”

La propuesta de la diputada Beatriz Rojas buscaba que mediante dos puntos de acuerdo dirigidos al Instituto de las Mujeres y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se emitiera la alerta, con el argumento “del clima de inseguridad y violencia extrema que viven las mujeres en la ciudad”.

LEER MÁS:  Otra más del INE: Ordena a Morena quitar spot donde acusa a Cabeza de Vaca de intimidación

César Cravioto, coordinador de los asambleístas de Morena, señaló que de acuerdo con datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en 2015 se registraron 54 feminicidios y hasta agosto de este año iban 39, pero su propuesta no fue aprobada por la mayoría de diputados locales.

“Hay un tema delicado en la ciudad que tiene que ver con feminicidios y se quiere tapar el sol con un dedo, se tira línea aquí en la Asamblea Legislativa, para que lo echen atrás… Nos pareció lamentable el voto, sobre todo de las diputadas del PRI, del PAN, del PRD no tiene responsabilidad con su género, no tienen claridad de que se tiene que apoyar a las mujeres”

LEER MÁS:  Busquemos convencer a los ricos que, por el bien de todos, primero los pobres: AMLO

Los legisladores de Morena señalaron que no es con silbatos como se resuelven las agresiones y violencia contra la mujer, por lo que advirtieron que los diputados del PRI, PAN y PRD son “corresponsables” de lo que le ocurra en la capital.

Cravioto indicó que “de acuerdo con datos del Procuraduría General de Justicia capitalina de enero a agosto del 2016 ocurrieron 39 feminicidios en la ciudad, nosotros tenemos conocimiento de otros diez. El año pasado hubo 54. Es un tema delicado, en promedio hay más de cuatro feminicidios al mes, o sea uno por semana”, resaltó que tras este rechazo en la asamblea legislativa, Morena implementará un observatorio para obligar al gobierno capitalino a declarar la alerta de género en la capital.