Morena sostiene mayoría en el Congreso de la CDMX

Se obtuvo la mayoría simple a través de alianzas con grupos parlamentarios. 

Regeneración, 2 de septiembre de 2021. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se consolida como la bancada más grande de la II Legislatura del Congreso Local a través de alianzas para obtener una coalición legislativa de mayoría, con las bancadas del Partido Verde, Partido del Trabajo y la asociación parlamentaria “Mujeres Demócratas”. 

En total, para lograr la mayoría absoluta se aliaron 29 legisladores de Morena, 2 del Partido del Trabajo, 2 del Partido Verde Ecologista de México y 2 de Mujeres Demócratas, lo que da un total de 35 voluntades para empujar la mayoría de las reformas en el Congreso Local. 

LEER MÁS:  AMLO habla de la marcha de la derecha; puro “alcahuete” de la derecha

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, anunció la creación de tres grupos políticos a través de tres de sus legisladores, que votarán junto con ellos: “Grupo Parlamentario del PT”. “Asociación Verde por la Ciudad” y la antes mencionada “Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas”. 

Finalmente, se busca seguir consolidando desde el congreso a la Ciudad de México como una “Ciudad de Derechos”, impulsada por el actual gobierno de izquierda en la metrópoli.