Morena sostiene mayoría en el Congreso de la CDMX

Se obtuvo la mayoría simple a través de alianzas con grupos parlamentarios. 

Regeneración, 2 de septiembre de 2021. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se consolida como la bancada más grande de la II Legislatura del Congreso Local a través de alianzas para obtener una coalición legislativa de mayoría, con las bancadas del Partido Verde, Partido del Trabajo y la asociación parlamentaria «Mujeres Demócratas». 

En total, para lograr la mayoría absoluta se aliaron 29 legisladores de Morena, 2 del Partido del Trabajo, 2 del Partido Verde Ecologista de México y 2 de Mujeres Demócratas, lo que da un total de 35 voluntades para empujar la mayoría de las reformas en el Congreso Local. 

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, anunció la creación de tres grupos políticos a través de tres de sus legisladores, que votarán junto con ellos: “Grupo Parlamentario del PT”. “Asociación Verde por la Ciudad” y la antes mencionada “Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas”. 

Finalmente, se busca seguir consolidando desde el congreso a la Ciudad de México como una “Ciudad de Derechos”, impulsada por el actual gobierno de izquierda en la metrópoli.