Morena podría tener hasta dos terceras partes de la Cámara de Diputados junto con sus aliados, con lo que podrían aprobarse reformas constitucionales y leyes.

Regeneración, 6 de mayo del 2021. De acuerdo con la encuesta presentada por Oraculus, en las próximas elecciones el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendrá 44% de los curules en la Cámara de Diputados.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) tendrán 17% de los espacios cada uno.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtendrán el 6, 5 y 4 por ciento, respectivamente.

LEER MÁS:  Claudio X González amenaza con hacer lista negra de cómplices de la 4T

Asimismo, se indica que Morena podría alcanzar dos terceras partes de la Cámara de Diputados con sus aliados del PVEM, Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

De esta forma podrían llevarse a cabo las reformas constitucionales y de ley que pueda mandar el Ejecutivo durante la siguiente legislatura.

Incluso, esta votación tendrá una repercusión para la próxima elección federal del 2024, donde se renovará nuevamente ambas Cámaras y la presidencia de la República.

Sin embargo, si Morena no logra alcanzar sus objetivos en esta elección para el Congreso y las gubernaturas; tendrá que analizar lo qué hizo mal durante este proceso electoral, así lo señaló el analista, Julián Atilano.

LEER MÁS:  Claudio X González amenaza con hacer lista negra de cómplices de la 4T

Los próximos comicios que se llevarán a cabo el 6 de julio serán los más grandes de la historia de México.

La lista nominal para este año electoral será de 93.6 millones de personas, aunque se espera que muchos no salgan a ejercer su voto.

Sheinbaum habilitó teléfonos en su oficina para atender a víctimas del Metro

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja 23 víctimas mortales

putados