La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que líneas telefónicas en su oficina serán atendidas por una mesa de trabajo conformada por diferentes instituciones. Las víctimas se pueden comunicar si no tuvieron comunicación efectiva con el Locatel.

Sheinbaum habilitó teléfonos en su oficina para atender a víctimas del Metro

Regeneración, 5 de mayo del 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habilitó líneas telefónicas en su oficina para atender a las víctimas directas e indirectas del siniestro que ocurrió en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que las líneas están disponibles si es que las víctimas no han tenido comunicación efectiva a través del Locatel. Los teléfonos son el 55 53458066, el 5553458065 y el 5556160255.

LEER MÁS:  El 99% de los altavoces funcionaron con normalidad en el simulacro: Sheinbaum

Asimismo, informó que aquellas personas que llamen serán atendidos por una mesa de
atención dirigida por el licenciado Ernesto Alvarado, uno de los asesores de la jefa de gobierno. También participa la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, la Secretaría de Bienestar y
otras instituciones gubernamentales.

Sheinbaum reiteró su compromiso con la sociedad y dijo que todas las personas afectadas van a recibir apoyo del gobierno.

Reunión con empresa extranjera encargada del peritaje

Aunado a ello, declaró que hoy se reunirá con los directivos de la empresa noruega DNV; la cual realizará el peritaje externo del incidente que ocurrió en el Metro. La servidora expuso que el objetivo de la reunión es conocer cuál es el alcance de la evaluación, qué
información necesitan y el tiempo que tardarán.

LEER MÁS:  AMLO señala qué dictamen preliminar de la Línea 12 es acertado

En este sentido, añadió que vendrán peritos del extranjero y el lunes presentarán el plan de trabajo. El secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina,
trabaja con el Colegio de Ingenieros y con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México para realizar el peritaje institucional.