Compartir

Morena Veracruz. protestó por el nombramiento de 12 magistrados. ‘Yunes, saca las manos del Congreso. No a la imposición de los magistrados’

Regeneración, 7 de agosto del 2018. El congreso del Estado de Veracruz fue tomado por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Desde la mañana de este martes 07 de agosto (2018), protestaron en contra de la imposición de magistrados.

“El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, indicó que están en contra de las propuestas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que estas sean respaldadas por la actual legislatura”, señaló la periodista Rosalinda Morales.

LEER MÁS:  Rafael Pérez Gay, en ridículo por creerse tuit falso sobre Sergio Mayer

Crónica de Veracruz, publicó que dicho coordinador de la bancada de Morena, señaló que tanto los diputados de los partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PDR) al tener la mayoría buscan aprovechar su posicionamiento para hacer los nombramientos de las 12 magistraturas en el Poder Judicial.

En el portón del Congreso fueron colocadas las lonas con leyendas como “Clausurado por violentar la voluntad de los veracruzanos”, “Yunes, saca las manos del Congreso. No a la imposición de los magistrados”.

LEER MÁS:  Morena busca reforma constitucional para confiscar bienes de corruptos y prestanombres

Los Legisladores colocaron cadenas y candados para cerrar el acceso principal del recinto, ubicado en la calle Encanto con Lázaro Cárdenas, de la colonia El Mirador en la ciudad de Xalapa.

Por su parte la diputada María Rocío Pérez Pérez, comentó que la lista de magistrados propuesta por el Gobernador, no ha sido circulada entre los diputados, mientras que la legisladora, Guadalupe Osorno dijo que es prioridad frenar la imposición de magistrados “con la cual se busca manipular la justicia en Veracruz para los próximos 15 años”.

LEER MÁS:  Alcaldesa de Acapulco descubre funcionario perredista que cobraba 100 salarios

Por su parte Diana Zaragoza, de El Heraldo dio cuenta que simpatizantes y diputados de Morena tomaron las instalaciones del Congreso de Veracruz, pues aseguran que la bancada del PAN pretende dar un albazo legislativo para imponer a 12 magistrados del Poder Judicial estatal.

El coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional, Zenyazen Escobar García, comentó que tuvieron conocimiento que de manera irregular pretenden imponer a los magistrados, aunque no habían citado a sesión extraordinaria.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook