Morena va por aprobación de derecho al aborto en Edomex, SLP e Hidalgo

En las tres entidades legisladores locales ya presentaron propuestas para garantizar el derecho de las mujeres al aborto gratuito y seguro

Foto: internet

 

Regeneración, 24 de marzo 2019.Pese a que en Nuevo León diputados locales de Acción Nacional, Encuentro Social, del Trabajo y algunos de Morena aprobaron la penalización del aborto, en San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México legisladores locales presentaron propuestas para garantizar el derecho de las mujeres sobre la interrupción legal del embarazo.

Diputadas de Morena, PRD y PES presentaron en Hidalgo la iniciativa para despenalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación. Fueron las diputadas Rubí Miranda Ayala del PRD, Jajaira Aceves del PES y la bancada de Morena.

LEER MÁS:  Popocatépetl registra tres explosiones; se reporta caída de ceniza

Del mismo modo que en San Luis Potosí la diputada Alejandra Valdez Martínez de Morena presentó un proyecto para modificar la constitución local y reconocer el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo.

Una semana antes, el 12 de marzo el PRD presentó la iniciativa ante el Congreso local del Estado de México, propuesta que fue apoyada por Morena, aunque dos días más tarde el PAN presentó una propuesta contraria.

De aprobarse las propuestas, las tres entidades homologarían su legislación a la de la Ciudad de México sobre la materia, que hasta el momento es la única que contempla la interrupción legal del embarazo luego de que se aprobara en 2007.

LEER MÁS:  FGR halla 3 mil 500 litros de combustible en inmueble del Edomex
cargando...