Compartir

Los legisladores de Morena se reunieron y acordaron buscar reformar la manera en que se gastan recursos en el interior de las Cámaras.

 

Ley de Seguridad Interior senado senadores TPP-11

Regeneración, 11 de julio de 2018.- Legisladores de Morena impulsarán una serie de reformas al interior del Poder legislativo con el afán de reducir los gastos discrecionales o dudosos que se hacen en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Luego de una reunión de Andrés Manuel López Obrador con los nuevos legisladores, en el salón Luz de la Roma, se acordó que los miembros de Morena en la 64 legislatura en el Congreso de la Unión, propondrá un severo plan de austeridad que incluya la reducción de salarios al 50%, mismo que ya de facto, realizarán los morenistas.

Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, legisladores electos al Senado y la Cámara de Diputados, indicaron que presentarán iniciativas en cuando inicie el periodo.

LEER MÁS:  Nueva elección en Coyoacán, exige Morena; argumenta irregularidades del PRD

“Habrá órganos de gobierno, pero hay que hacer una evaluación de cuáles son las comisiones que en realidad dictaminan y cuáles no dictaminan nada y sólo absorben presupuesto, y hacer una valoración del uso racional del presupuesto, hay que disminuir los viajes que se realizan al extranjero, se tienen que quitar los seguros de gastos médicos mayores, hay mucha tela de dónde cortar, dijo Muñoz Ledo.

Sostuvo que, junto con la reforma a la ley de administración pública, una de las primeras iniciativas que presentarán será la reforma a la ley del Congreso de la Unión para reducir el número de comisiones ordinarias y especiales, ya que recalcó que es uno de los principales gastos del Senado y de la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  Tras elección, 'vendrá un enfrentamiento con el antiguo régimen': Lorenzo Meyer

Con ello, también transparentarán los recursos de subvenciones que reciben las distintas bancadas en el Congreso de la Unión y “se acabará el imperio de moches, no era un fondo de moches, era un imperio”, dijo Muñoz Ledo quien será diputado federal.

Además, impulsará el trabajo legislativo bajo el esquema de Parlamento Abierto, con lo que se obligará los legisladores a presentarse para el trabajo en comisiones.

En el mismo sentido, Batres Guadarrama comentó que entre sus prioridades está modificar la Ley Orgánica de Administración Pública Federal, para revivir la Secretaría de Seguridad Pública y el Paquete económico 2019.

Por lo pronto, hoy se anunció que todos los legisladores de Morena tendrán una reducción salarial del 50%, además de los privilegios como seguro de gastos médicos mayores, entre otras cosas.

Legisladores de Morena se bajarán el sueldo 50% y eliminarán privilegios

“Vamos a renunciar, como lo dijimos desde la campaña, a la  vamos a plantear una reducción del 50% del salario y todos los privilegios inherentes a los cargos de diputados y senadores: seguro de gastos médicos, revisar todas las partidas que reciben los grupos parlamentarios que como ustedes conocen, como ustedes se han dado cuenta, son totalmente, poco transparentes, y en eso, los grupos parlamentarios de Morena estamos muy consciente y tenemos confianza en que así lo vamos a empujar”, indicó Horacio Duarte, tras su reunión.

LEER MÁS:  Belinda considera iniciar su carrera política

En la misma reunión se anunció que Ricardo Monreal, quien irá al Senado, será el jefe la bancada de Morena.

Vía El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook