Morena y aliados se consolidan rumbo al 2024, revela encuesta

La encuesta de El Financiero señala a Morena y sus aliados con ventaja previo a la elección presidencial del 2024, mientras la oposición se hunde.

Morena y aliados se consolidan rumbo al 2024, revela encuesta

Regeneración, 6 de marzo del 2023. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, Morena y sus aliados mantienen las preferencias rumbo a las elecciones del 2024.

El sondeo que dio a conocer el periódico de circulación nacional, señala que Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen más del 50% de las preferencias.

Lo que indica que, tiene 13 puntos arriba del bloque opositor junto, pues el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) suman 37%.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia alianza con notarios para lograr escrituración masiva en la CDMX

Mientras que Movimiento Ciudadano (MC) por su cuenta, tiene el 9% de las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales.

Mientras que la candidata favorita de Morena es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que subió 2 puntos; de acuerdo con la última encuesta que publicó el mismo medio, por lo que, tiene el 42% de las preferencias.

Le sigue Marcelo Ebrard, que bajo dos puntos, por lo que tiene un 36% de las preferencias; después está el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con 31 puntos.

En la lista aparece el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, que se queda con el mismo porcentaje de 24.

LEER MÁS:  Corte mantiene fideicomisos millonarios, no tienen dignidad: AMLO

A la pregunta: “¿A quién de los cuatro prefieren como abanderado presidencial de Morena en 2024?”, Sheinbaum mantiene la ventaja con 28%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado