Morena es el partido mejor posicionado en intención de voto para la elección de Presidente en 2024 con una preferencia bruta del 39% seguido por el PAN con 14%
Morena y Sheinbaum, se mantienen como favoritas al 2024
El 39% de los encuestados contestó que su voto sería por Morena y Sheinbaum

Regeneración, 6 de septiembre de 2021. Una encuesta de Enkoll indica que Claudia Sheinbaum y Margarita Zavala lideran las preferencias entre otros posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2024.

La casa encuestadora publicó este lunes los resultados del estudio Los suspirantes 2024, en el que se muestra que la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la ahora diputada federal Margarita Zavala, son las favoritas rumbo a la Presidencia.

A los encuestados se les preguntó, si hoy fueran las elecciones para elegir al Presidente de México, ¿por cuál partido político votaría usted?, a lo que el 39% contestó que sería por Morena, el 14% por el PAN, el 10% por el PRI, el 4% por Movimiento Ciudadano y el 3% por el PRD

LEER MÁS:  Sheinbaum pide todo rigor de la justicia para conductor que arroyó a peregrinos
Candidatura de Morena

Respecto a la candidatura de Morena, el 35% de los encuestados considera que ésta debe ser para Claudia Sheinbaum Pardo, quedando por encima de otros posibles aspirantes como el canciller Marcelo Ebrard con 18%, Tatiana Clouthier, con 12%, Alfonso Durazo con el 4% y el senador Ricardo Monreal con 4%.

Tanto la jefa de Gobierno como Marcelo Ebrard han sido nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como posibles presidenciables.

En cuanto a la oposición, la encuesta señala que el 36% de los ciudadanos preferiría que Margarita Zavala fuera la candidata presidencial del PAN en 2024, por encima de aspirantes como Ricardo Anaya con el 27%, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés con el 11%, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro con el 11%, Javier Corral, aún gobernador de Chihuahua con el 8% y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán con el 7%.