Motín en cárcel de mujeres en Honduras deja 41 personas fallecidas

Reportes policiacos de Hondura señalan que las mujeres de una prisión realizaron disparos y un conato de incendio durante el motín.

Motín en cárcel de mujeres en Honduras deja 41 personas fallecidas

Regeneración, 20 de junio del 2023. Este día se informó sobre un motín en una cárcel de mujeres en Honduras, donde varias personas murieron.

A través de varios videos que circulan en redes sociales se pueden ver al grupo de reclusas utilizando un rifle AR-15.

Por lo que, las autoridades penitenciarias reportaron sobre el motín en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS); la cual está en Támara, departamento de Francisco Morazán.

LEER MÁS:  Fiscalía de NY acusa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de “proteger al narco”

Además, en redes sociales se compartieron fotografías en donde se pueden ver las imágenes del motín dentro de la prisión.

Asimismo, se informó que en el lugar se escucharon disparos y un conato de incendio que fue provocado por las mismas reclusas.

Reportes preliminares señalaron que 25 mujeres habían muerto debido al fuego dentro de un baño, además de que otras siete personas murieron por heridas por arma blanca.

Por lo que, la cifra total de personas muertas dentro de la cárcel fue de 41 personas, según informaron las autoridades policiacas.

LEER MÁS:  Por tortura, vinculan a proceso a exfiscal Winckler en Veracruz

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.