Compartir

A 7 días de la desaparición de la estudiante Diana Piggeonountt de 15 años cunde la indignación y movilización en Tijuana

Foto: @SERGIORTIZtj

Regeneración, 14 de febrero del 2018. El dia 8 de junio del presente año, desapareció la estudiante de bachillerato Diana Piggeonountt, de 15 años, tras salir de la escuela.

El dia de hoy se cumplen siete días de su desaparición y precisamente el dia de ayer cerca de cuatro mil estudiantes, maestros y padres de familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, marcharon desde ese plantel hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en demanda de una efectiva investigación para la localización de la joven desparecida de nombre Diana Piggeonountt  Gómez de 15 años.

Por su parte el director de este plantel, José Cruz Holguín sostuvo que requieren una mayor atención de las autoridades de justicia a este tipo de casos, pues consideró que su actuar no ha sido contundente, por lo que hoy reclaman más acciones ya que hace un año perdieron otro estudiante por un acto de violencia extrema debido a que la seguridad está fallando en la ciudad, a pesar de que tienen vigilancia en la zona, aunque consideró que no es suficiente cuando tienen una población de 10 mil alumnos que se concentran entre jóvenes de secundaria y prepa, pues se han incrementado los casos de alumnos que son asaltados y atacados.

LEER MÁS:  Marchan por desaparecidos en Xicotepec y Huauchinango

Sonia de Anda de Uniradio Mexicali reportó que el contingente de estudiantes partió desde las 10:00 de la mañana del monumento al Libro de donde partieron con destino a la PGJE, pero a lo largo del trayecto los jóvenes fueron dejando panfletos en su camino para alertar a la población de la búsqueda de su compañera, por lo que algunas estudiantes hablaron del temor con el que hoy van a la escuela.

“Queremos que se haga justicia por nuestra compañera, pues las autoridades no han demostrado que hagan algo, además estamos en riesgo porque algunos salen de noche y ella desapareció al medio día, por eso corremos el mismo riesgo, aunque hay vigilancia, pero creo que falta más”, dijo la estudiante Arlette Villavicencio.

LEER MÁS:  Sube cifra de muertos por tsunami en Indonesia, van más de mil 700

“El principal riesgo que tengo es que entro a las 7 y a las 6 de la mañana debo tomar el camión y está obscuro, yo camino solo y no sabemos atrás del callejón quien se encuentran tanto en el trayecto, hoy fue Diana y no sé si al rato soy yo o mi hermana por eso queremos que se investigue”, indicó Ana Paulina Estrella.

La señora Elvia, madre de familia de una de una estudiante de la preparatoria Lázaro Cárdenas habló de la incertidumbre que la desaparición de una alumna le genera, por lo que considera que las autoridades deben atender mejor el caso y poner y una mayor vigilancia para cuidar a los estudiantes en sus trayectos, sobre todo por la forma en la que se desenvuelven en las calles.

LEER MÁS:  Uno de cuatro niños desapareció durante el sexenio de Peña Nieto

“Hay mucha inquietud y angustia porque piensas que están seguros en la escuela y de repente no llegan a la casa, por eso queremos más vigilancia en las escuelas, no solo aquí por hay muchos hechos violentos, además van distraídos con los teléfonos  no prestan atención a su alrededor”, concluyó.

Con marcha, estudiantes exigen encontrar a Diana Piggeonountt con vida

Estudiantes, profesores y familiares marcharon hoy para exigir la aparición con vida de la joven Diana Piggeonountt quien desapareció el pasado 8 de junio de la escuela Lázaro Cárdenas, al menos ahí fue la última vez que fue vista. 👉👉 https://goo.gl/7XcmA2

Posted by UniradioInforma.com on Tuesday, June 12, 2018

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook