“Movimiento climático no necesita más premios”, Greta rechaza galardón

“Lo que necesitamos es que nuestros gobernantes y políticos escuchen la investigación”, citaron a Greta Thunberg, sus compañeras Sofía e Isabella Axelsson.

Regeneración, 30 de octubre del 2019. La activista climática Greta Thunberg rechazó el premio ambiental otorgado por el Consejo Nórdico, argumentando que “el movimiento climático no necesita más premios”.

Esto en voz de dos de sus compañeras que asistieron en su representación a la ceremonia de entrega de premios el martes que se llevó a cabo en en Estocolmo, mientras ella se encuentra en California.

“Me encuentro de viaje por California, por eso no puedo estar presente. Agradezco al Consejo Nórdico esta distinción, es un gran honor, pero el movimiento climático no necesita más premios, sino que los mandatarios y políticos escuchen a la ciencia”, citaron las jóvenes Sofía e Isabella Axelsson.

NOMINACIÓN PREMIO CONSEJO NÓRDICO

Fue nominada para el premio del Consejo Nórdico por Suecia y Noruega por “darle nueva vida al debate en torno al medio ambiente y el clima en un momento crítico de la historia mundial”.

El Consejo Nórdico está formado por Islandia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, además de los territorios autónomos daneses de Groenlandia y las Islas Feroe, y de Åland (Finlandia).

Y entrega premios anuales de literatura, literatura juvenil, cine, música y medio ambiente, cada uno con un valor de 350 mil coronas danesas (52 mil dólares).

Thunberg comenzó en septiembre de 2018 una huelga escolar frente al Parlamento sueco para pedir medidas contra el cambio climático.

Greta ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a organizar protestas instando a los líderes a abordar mejor el calentamiento global.