Compartir

El ex dirigente panista Manuel Espino dijo que Movimiento Ruta 5 puede garantizar al menos 800 mil votos para el candidato que decidan apoyar, en este caso AMLO

 

Regeneración, 14 de abril de 2018.- La agrupación Movimiento Ruta 5, del ex dirigente panista Manuel Espino, formalizó este sábado su apoyo a la candidatura con Morena de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

De acuerdo con Reforma, los representantes de las diversas organizaciones que integran a Movimiento Ruta 5 votaron por apoyar a AMLO (808 votos) en las siguientes elecciones del 1 de julio, mientras que Ricardo Anaya, del Frente PAN-PRD-MC, quedó en segundo lugar (240 votos).

LEER MÁS:  Morena por quitar pensiones y escoltas a 6 exgobernadores en Edomex

Espino dijo que Ruta 5 puede garantizar al menos 800 mil votos para el candidato que decidan apoyar, en este caso López Obrador.

Al medio día de este sábado, Ruta 5 realizó un encuentro con representantes de los candidatos para decidir a quién respaldarán:

Martí Batres, por López Obrador; Santiago Creel, por Anaya; Vanesa Rubio, por José Antonio Meade, del PRI; y José Luis Luege, por Margarita Zavala, candidata independiente.

Los resultados de la votación fueron los siguientes:

Andrés Manuel López Obrador logró 808 votos; Ricardo Anaya, 240; José Antonio Meade, 48; Margarita Zavala, 21, y Jaime Rodríguez, 39, de acuerdo con el diputado con licencia Waldo Fernández.

LEER MÁS:  Residencia Oficial de Los Pinos estará abierta al público desde el 1 de diciembre

Luego de que Movimiento Ruta 5 asumiera en diciembre de 2017 la decisión de no apoyar a ningún candidato del PRI o sus aliados, PVEM y Panal, comenzó a valorar las otras dos opciones: apoyar a Ricardo Anaya o sumar la fuerza de sus organizaciones al proyecto liderado por López Obrador.

Manuel Espino, 400 organizaciones y más panistas se sumarían a AMLO

Desde mediados de enero de este año, la organización de Espino había dado a conocer su intención de voto, pero no estaba formalmente acordado hasta ahora.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook