Compartir

El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe murió a los 87 años, informó su agente este martes.

Regeneración, 15 de mayo del 2018.-El escritor estadounidense Tom Wolfe murió este martes a los 87 años. Wolfe se le conoce como el padre del ‘nuevo periodismo’.

Wolfe, escribió obras maestras tan vendidas como “Bonfire of the Vanities” y “The Right Stuff”, había sido hospitalizado con una infección de acuerdo con su agente Lynn Nesbit, quien confirmó su fallecimiento.

Wolfe saltó a la fama como periodista, allá por los años 60 y 70, cuando creó una nueva corriente que se llamó nuevo periodismo: Wolfe elaboró unos reportajes sobre cuestiones de actualidad que parecían novelas, novelas escritas en primera persona: el periodista intervenía en la acción que relataba, algo insólito en la época.

LEER MÁS:  Fallece hijo del empresario José María Riobóo

Nacido en 1930 en Richmond, (Virginia, Estados Unidos), Thomas Kennezly Wolfe Jr. soñaba con ser escritor ya desde pequeño. Estudió Literatura Inglesa en Washington y, más tarde, en 1957, se doctoró en Filosofía.

Trabajó primero en el diario Springfield Union de Massachusetts, y en 1962 como reportero todo terreno para el Esquire, The New York Herald Tribune y Washington Post, si bien su tentativa de ensayo de nuevos formatos de periodismo le llevó a pilotar una actitud experimental en el suplemento del New York Herald Tribune.

LEER MÁS:  Vocero de AMLO lamenta asesinato del periodista de Santiago Barroso

(EFE)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook