Compartir
Cisneros impulsó el teatro y el arte como forma de protesta ante la realidad social siempre comprometido con la clase trabajadora.
El llanero solitito.

Regeneración, 3 de marzo de 2018. Enrique Cisneros Luján, “El Llanero Solitito”, actor, dramaturgo, periodista y activista social, murió este sábado a los 71 años de edad.

Desde el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística de la UNAM (CLETA), Cisneros impulsó el teatro y el arte como forma de protesta ante la realidad social siempre comprometido con la clase trabajadora.

En 1985 luchó contra la privatización del Bosque de Chapultepec y logró realizar distintas puestas en escena en lugares como  el Foro Abierto de la Casa del Lago, fuera del Palacio de Bellas Artes o en la versión callejera del Festival Internacional Cervantino.

LEER MÁS:  Unesco otorga reconocimiento a científica mexicana

Aunque su lucha fue invisibilizada en los medios de comunicación, “El llanero solitito” nunca dejó de estar acompañado cada que se paraba sobre el templete frente al micrófono y exponía, con su peculiar estilo, las razones que lo mantuvieron firme junto a sus convicciones durante décadas.

A través de Twitter, su hija Ixel Cisneros, anunció que los restos de Cisneros Luján serán velados en la funeraria García López en General Prim 62, este domingo 3 de marzo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook