Compartir
Cisneros impulsó el teatro y el arte como forma de protesta ante la realidad social siempre comprometido con la clase trabajadora.
El llanero solitito.

Regeneración, 3 de marzo de 2018. Enrique Cisneros Luján, “El Llanero Solitito”, actor, dramaturgo, periodista y activista social, murió este sábado a los 71 años de edad.

Desde el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística de la UNAM (CLETA), Cisneros impulsó el teatro y el arte como forma de protesta ante la realidad social siempre comprometido con la clase trabajadora.

En 1985 luchó contra la privatización del Bosque de Chapultepec y logró realizar distintas puestas en escena en lugares como  el Foro Abierto de la Casa del Lago, fuera del Palacio de Bellas Artes o en la versión callejera del Festival Internacional Cervantino.

LEER MÁS:  Ingenieros de la UNAM ganan en concurso internacional

Aunque su lucha fue invisibilizada en los medios de comunicación, “El llanero solitito” nunca dejó de estar acompañado cada que se paraba sobre el templete frente al micrófono y exponía, con su peculiar estilo, las razones que lo mantuvieron firme junto a sus convicciones durante décadas.

A través de Twitter, su hija Ixel Cisneros, anunció que los restos de Cisneros Luján serán velados en la funeraria García López en General Prim 62, este domingo 3 de marzo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook