Compartir

Los hijos de Stephen Hawking, Lucy, Robert y Tim informaron: “estamos profundamente tristes por que nuestro padre ha fallecido hoy. Fue un gran científico cuyo trabajo y legado continuarán por años”

 

Regeneración, 13 de marzo de 2018.- De acuerdo con el diario británico The Guardian, el físico y cosmólogo Stephen Hawking falleció este martes a los 76 años.

La información fue proporcionada por familiares del físico. De acuerdo con esta información falleció en la mañana del miércoles (hora local) en su residencia en Cambridge, Inglaterra.

Sus hijos, Lucy, Robert y Tim dijeron “estamos profundamente tristes por que nuestro padre ha fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado continuarán por años”.

“Él una vez dijo: ‘Este no sería un Universo si no fuera también el hogar de las personas que amas’. Lo vamos a extrañar por siempre”, continúa el mensaje.

LEER MÁS:  Hallan agua en Marte; es un gran lago debajo del hielo

Hawking fue un importante científico y divulgador de la ciencia. Su legado dio forma a la cosmología moderna e inspiró a audiencias a lo largo del mundo.

Fue también conocido como alguien preocupado por el futuro de la humanidad y frecuentemente advertía de los peligros que pueden hacerla desaparecer.

También se distinguía por tener un gran sentido del humor a pesar de la esclerosis lateral amiotrófica que se le diagnosticó a los 21 años y que lo confinó a una silla de ruedas desde entonces.

 

A su muerte, recordamos algunas de sus frases célebres:

  1. Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento.
  1. Einstein se equivocaba diciendo que “Dios no juega a los dados con el universo”. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos.
  1. Cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola [en relación a la Paradoja de Schrödinger]
  1. El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder.
  1. Uno no puede discutir con un teorema matemático.
  1. La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir.
  1. Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.
  1. Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano.
  1. Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte.
  1. La vida sería trágica sino fuera graciosa.
  1. Incluso la gente que dice que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.
  1. Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza.
  1. Casi no he conocido matemáticos que razonen.
  1. Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.
  1. Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.
LEER MÁS:  Hallan agua en Marte; es un gran lago debajo del hielo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook