Muere otro latino por abuso policial en EU

Policías sometieron a Mario Gonzáles de 26 años, quien terminó falleciendo por el abuso de los elementos policiacos en Estados Unidos.

Nuevo caso de abuso policial en EU que termina en fallecimiento

Regeneración, 28 de abril del 2021. Un nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos terminó en la muerte de una persona latina la semana pasada.

El caso, que quedó registrado en un video, sucedió en una ciudad de la zona de la bahía de San Francisco; en la grabación se puede apreciar como los policías someten a un hombre contra el suelo por más de cinco minutos.

El hombre, identificado como Mario Gonzáles de 26 años de edad, tuvo problemas para respirar mientras los policías lo sometieron; finalmente perdió la vida.

De acuerdo con los reportes periodísticos, el acontecimiento se registró el pasado 19 de abril en un parque de Alameda.

LEER MÁS:  ¿Quién es Atlas Network? Los encargados de la ampaña negra contra AMLO y Sheinbaum

Por su parte, la policía de la ciudad indicó a través de un comunicado que el hombre latino falleció por una emergencia médica.

Mientras que la familia de Gonzáles acusa a los elementos policiacos de haber ejercido uso excesivo de la fuerza.

El hombre permaneció cinco minutos sometido

En el video se ven dos de los policías que participaron en el arresto de Gonzáles, y se nota al hombre desorientado o bajo los efectos del alcohol.

Debido a que el hombre no presentó ninguna identificación, los policías le piden poner las manos en la espalda; sin embargo, Gonzáles se negó, por lo que los agentes lo sometieron contra el suelo.

“Vamos a ocuparnos de usted, de acuerdo, vamos a ocuparnos de usted”, le señala uno de los policías que lo mantiene en el suelo.

LEER MÁS:  “Son golpes de Estado suaves”; diputado de Morena critica ataques del NYT contra AMLO

Gonzáles sin poder respirar les indica a los policías que no ha hecho nada, mientras que un agente mantiene su rodilla sobre su espalda.

Cuatro minutos después el hombre deja de respirar, pese a los intentos de los policías por reanimarlo, finalmente falleció.

Gobierno de la CdMx presenta primer banco de ADN de agresores sexuales

¡Hasta las estrellas! Reportan el fallecimiento de la actriz Diana Pérez