Opositores creen que con la revocación de mandato me voy a fortalecer: AMLO

AMLO dijo que el senador Osorio Chong, la senadora Vázquez Mota y el expresidente Salinas de Gortari, algunos de sus opositores, intentan detener la consulta de revocación de mandato. 

Opositores creen que con la revocación de mandato me voy a fortalecer: AMLORegeneración, 20 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sus opositores no quieren que se realice la consulta de revocación de mandato porque creen que la gente va a refrendar la confianza que le tiene y se va a fortalecer.

“En la democracia es el pueblo el que manda, que decide, y si respalda le da fortaleza moral y política al gobernante. Sobre todo, si se está llevando a cabo una transformación”, expresó. Asimismo, agradeció la confianza de la población.

LEER MÁS:  Ciberacoso coordinado contra el hijo de AMLO revela Tlatelolco Lab

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo subrayó que la reacción
conservadora del Congreso de la Unión se opuso a la aprobación de un periodo extraordinario para que se realice la revocación de mandato. 

Entre los que se opusieron, agregó, están el senador Miguel Ángel Osorio Chong,
la senadora Josefina Vázquez Mota y destacó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari se encuentra detrás de esa decisión.

Además, López Obrador señaló que faltó un voto y explicó que para convocar a un periodo extraordinario se requiere mayoría calificada. También mencionó que los 13 legisladores que votaron en contra son salinistas, “finísimas personas del antiguo régimen”. 

LEER MÁS:  Tras reforma de AMLO, crece el reparto de utilidades para los trabajadores

En este sentido, comentó que ahora va a esperar la decisión de los nuevos integrantes
del Congreso que estarán en la LXV Legislatura y se incorporan a partir del 1 de septiembre.