Mueren dos migrantes en Coahuila al intentar subir a un tren en movimiento

Las autoridades de Coahuila señalaron que están trabajando para lograr repatriar el cuerpo de los jóvenes migrantes que murieron al intentar subir al tren.

Las autoridades de Coahuila señalaron que están trabajando para lograr repatriar el cuerpo de los jóvenes migrantes que murieron al intentar subir al tren.

RegeneraciónMx, 27 de septiembre de 2023.- De acuerdo con las autoridades de Coahuila, dos migrantes murieron luego de que intentaron tomar un tren en movimiento.

Según indicó la Secretaría de Gobierno de Coahuila, los dos cuerpos fueron encontrados a la altura del ejido Hermanas; los reportes señalan que los dos jóvenes murieron luego de intentar subir al tren en movimiento en el kilómetro 42 de la vía del ferrocarril.

Asimismo, se indicó que una de las victimas era Alfredo “N”, de 22 años, proveniente de El Salvador; mientras que la segunda víctima era Tito Dale, de 23, originario de Honduras.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 24, 2024

Además, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que ya se están realizando los tramites correspondientes para repatriar los cuerpos.

El funcionario estatal pidió a los migrantes evitar viajar sobre el tren, debido a lo peligroso que esto puede ser.

“El lomo del tren no es la forma más adecuada de viajar”, señaló el fiscal de Coahuila.

Y es que, previamente ya se habían reportado muertes de personas por intentar abordar un tren en movimiento.

Por lo que, Márquez Guevara señaló que en lo que va del año ya se han reportado cuatro o cinco muertos en circunstancias similares.

LEER MÁS:  Clara Brugada cuestiona al PRIANRD por "compra de voluntades"

Mientras que la empresa, Ferromex informó desde hace unos días que suspendería el servicio de varios trenes para evitar accidentes de este tipo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información