Mujer abandona a sus dos hijas menores en Cancún; INM las ayuda a regresar a EE.UU.

El INM ayudo a las dos menores a regresar a Estados Unidos desde Cancún, luego de que su madre las abandonó en el país.

Mujer abandona a sus dos hijas menores en Cancún; INM las ayuda a regresar a EE.UU.

Regeneración, 22 de abril del 2022. Una mujer originaria de Estados Unidos aprovecho un viaje a Cancún, Quintana Roo, para abandonar a sus dos hijas menores de edad.

La mujer se trasladó al puerto mexicano para trabajar como empleada doméstica; por lo que, el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó las gestiones necesarias para que pudieran regresar a Estados Unidos.

A través de un comunicado el INM informó que se realizó el retorno asistido de las dos menores estadounidenses.

Y es que, las menores acudieron en febrero a las oficinas migratorias de Mérida, Yucatán; allí señalaron que su madre las había abandonado en la casa donde estaba trabajando.

LEER MÁS:  Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo

Las dos menores de 13 y 16 años de edad, ingresaron a México en compañía de su madre desde octubre del 2021.

De acuerdo con la mujer, ingresó al país para trabajar en una casa como empleada doméstica ubicada en Cancún en compañía de sus hijas.

Sin embargo, la mujer regreso a Estados Unidos sin informar a sus hijas, quienes se quedaron en la casa donde su mamá trabajaba.

Debido a lo anterior, las menores acudieron a las oficinas del INM en Mérida para recibir ayuda para regresar a su país.

“Acreditaron su nacionalidad norteamericana con sus documentos que validó el consulado de ese país, el cual solicitó el apoyo del INM”, se informó.

LEER MÁS:  Martí Batres va por comedores comunitarios como derecho en la CDMX

Las adolescentes fueron acompañadas la noche del 12 de abril por elementos de Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) y de la Guardia Nacional.

Por lo que, las menores fueron trasladadas al Aeropuerto Internacional de Cancún para abordar un avión que las llevará a Atlanta y de allí a Carolina del Sur.