La suegra de Ricardo Anaya le “donó” una casa a su esposa un mes después de que supuestamente él recibió sobornos de Lozoya. El excandidato presidencial también se encuentra vendiendo su residencia en Atlanta, Estados Unidos, por debajo de su valor comercial.

Denuncian que Anaya busca vender su casa de Atlanta a mitad de precio

Regeneración, 26 de agosto del 2021. A través de su cuenta de Twitter el empresario Javier Garza Calderón compartió la fotografía de la casa de dos pisos, amplios jardines y dos entradas de autos que estaría vendiendo Ricardo Anaya.

El fundador de la asociación civil Empresarios por la Cuarta Transformación, señaló que la casa del excandidato presidencial de Atlanta, Estados Unidos, se está vendiendo a mitad de su precio.

“Vende su casa de EUA a 1/2 de precio el niño Anaya; va en serio su huida, pronto sabremos en donde se estará escondiendo”, escribió Garza.

Según indica el sitio de internet Zillow, la casa de Atlanta se vende por 11 millones 874 mil 915 pesos.

Asimismo, se pueden ver fotos del interior de la casa, los jardines, las albercas y otras imágenes de las comodidades que tiene la residencia.

“¡Increíble valor para East Cobb a un precio muy por debajo de otras casas comparables! El elegante vestíbulo de 2 pisos le da la bienvenida a la casa que ofrece salas de estar y comedores independientes”, señala el sitio.

LEER MÁS:  #Opinión: AMLO opta por revivir el ALCA, ante el ascenso de China en Latinoamérica

El costo en que se está ofreciendo la propiedad es de 12 millones 181 mil 429 pesos, es decir, 306 mil 514 pesos por debajo de su valor comercial.

La existencia de la controversial residencia se dio en 2016, cuando Anaya era dirigente nacional del PAN. Y es que, se informó que su familia residía en el lujoso fraccionamiento de Atlanta.

Esposa de Anaya adquirió lujosa residencia en Querétaro

Los señalamientos en contra de Ricardo Anaya por la Fiscalía General de la República (FGR) surgen tras las declaraciones de Emilio Lozoya.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aseguró haber entregado un soborno de 6 millones 800 mil pesos a Anaya “en la primera semana de agosto del 2014”. La entrega fue a través de su jefe de escoltas, Norberto Gallardo Vargas.

LEER MÁS:  Niño de 5 años muere por disparo en grabación de video de adolescentes

Un mes después de que supuestamente se entregó el soborno, la esposa del panista, Carolina Martínez Franco, compró una lujosa mansión en el exclusivo fraccionamiento Club Campestre en Querétaro.

La información se encuentra en la declaración patrimonial presentada por Ricardo Anaya, la cual forma parte de la carpeta de investigación que inicio la FGR tras las declaraciones de Lozoya.

En la declaración Anaya señala que la propiedad de 846 metros cuadrados de superficie, fue una “donación” de su suegra.

Anaya indicó que esta propiedad ubicada en Circuito Club Campestre #404 fue adquirida el 3 de septiembre de 2014.

El excandidato presidencial ya tenía una propiedad en el mismo fraccionamiento, la cual adquirió 9 años antes de que le “donaran” la propiedad a su esposa.